LA BASE AÉREA MILITAR RÍO GALLEGOS TIENE NUEVO JEFE


El comodoro Walter Mario Brunello sucederá al comodoro José Javier Videla
--
La Base Aérea Militar Río Gallegos tiene nuevo jefe


En el marco del 61° Aniversario de la creación de la Unidad, se realizó la ceremonia de asunción del nuevo titular de la Base Aérea Militar Río Gallegos.

El acto fue presidido por el entonces comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Ayerdi, quien estuvo acompañado por el intendente de la ciudad de Río Gallegos, Raúl Cantin; el segundo comandante y jefe del Estado Mayor del Comando de la XI Brigada Mecanizada (a cargo de la XI Brigada Mecanizada), coronel Pedro Orlando Dellarole; el jefe de la Zona Naval Santa Cruz, capitán de Navío Rubén Alberto Fratini, autoridades municipales, militares y civiles de la comunidad de Río Gallegos.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, se leyó la síntesis histórica de la Base.
Posteriormente, el brigadier Ayerdi puso en funciones al nuevo jefe de la Base, comodoro Walter Mario Brunello, quien entregó la Banderola al jefe saliente, comodoro José Javier Videla.

En las palabras de despedida, el comodoro Videla expresó: “Aquí completé mi formación profesional como aviador de combate y me convertí en un ‘Guerrero del Hielo’. A su vez, afiancé mi familia y tuve la dicha que dos de mis tres hijos nacieran en estas tierras tan queridas.
El destino quiso que luego dequince años volviera ya como jefe de Unidad, donde me pude reencontrar con viejos conocidos y con un grupo de hombres y mujeres que me acompañaron en la difícil tarea de cumplir la misión asignada. Mis expectativas profesionales fueron plenamente colmadas gracias al apoyo incondicional de los oficiales, suboficiales, voluntarios y personal civil de esta Unidad. A todos ustedes, muchas gracias”
.

Finalizada la ceremonia, los presentes disfrutaron de un Vino de Honor en el Casino de Oficiales de la Unidad.

LOS COMIENZOS…
El 24 de junio de 1952 se creó el Destacamento Aeronáutico Río Gallegos. Por medio de la Resolución Nº 475, cambió su denominación por "Base Aérea Militar Río Gallegos”, siendo su primer jefe de Unidad el comodoro Ricardo Raúl Antonio Borselli.

En 1984 cambió la categoría por “X Brigada Aérea”, transfiriéndose un Escuadrón de aviones caza Mirage III, con su personal, apoyo técnico y logístico. Luego, con la incorporación de los Aviones Mirage M-V "MARA", los MIII fueron llevados a la IV Brigada Aérea, en la provincia de Mendoza.

A partir de 1997 se cambió nuevamente su nivel orgánico a “Base Aérea Militar”, teniendo como finalidad el apoyo a las Operaciones Logísticas Antárticas y el apoyo a los Escuadrones Móviles de las otras unidades de la Fuerza Aérea.

En la actualidad, está integrada por la VI Batería de Artillería de Defensa Antiaérea, un Radar de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo y la Escuela Técnica Industrial Nº 6 – X Brigada Aérea.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS