DÍA DEL TRIPULANTE DE TRANSPORTE AÉREO


Las I y IX Brigadas Aéreas celebraron un nuevo aniversario del Día de la Aviación de transporte militar y de la Asociación de Tripulantes de Transporte Aéreo
--


El 30 de septiembre se realizó en la I y IX Brigadas Aéreas la ceremonia conmemorativa del Día del Tripulante de Transporte Aéreo y Transporte Aéreo Militar en el marco del 27º Aniversario de la Asociación de Tripulantes de Transporte Aéreo que se celebró el 29 de septiembre.

En la I Brigada Aérea, ubicada en El Palomar, el evento fue presidido por el titular de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, acompañado por el jefe de Unidad, comodoro Juan Carlos Piuma. También estuvieron presentes ex jefes de Estado Mayor General de la FAA, brigadieres en actividad y en situación de retiro; el presidente de la Asociación de Tripulantes de Transporte Aéreo (ATTA), brigadier mayor (R) “VGM” Horacio Oréfice e integrantes de la Asociación; ex jefes de la I Brigada Aérea “El Palomar”; personal militar superior, subalterno, tropa voluntaria y personal civil de la Unidad; veteranos de guerra de Malvinas, familiares e invitados especiales.

El acto comenzó con la interpretación de los acordes del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Militar de Música del Estado Mayor General de la FAA “Jorge Newbery” a cargo del teniente Miguel Toscano. Posteriormente, el presbítero Oscar Farías realizó una invocación religiosa.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del jefe de Grupo I de Transporte Aéreo, comodoro Ángel Rojas. Luego se leyó la Orden de Grupo en el que se otorgan las habilitaciones a los nuevos tripulantes y los cambios de categoría a los integrantes de los sistemas de armas.

Por último, el presidente de la ATTA pronunció palabras alusivas y se entregó la distinción “Brigadier General Don Antonio Parodi” a los tripulantes destacados y se realizó la entrega de los presentes.

Por su parte, en Comodoro Rivadavia, sede de la IX Brigada, el evento fue presidido por el jefe de la Guarnición Aérea Comodoro Rivadavia, comodoro Sergio Bruno acompañado por personal militar superior, subalterno y civil e invitados especiales.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el capellán auxiliar, presbítero Guillermo García, realizó una invocación religiosa. Posteriormente, se dio lectura del mensaje del subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Gustavo Testoni.

El evento finalizó con las palabras alusivas a cargo del jefe de Escuadrón Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Transporte (CEPAT), mayor Manuel Funes.

Fuente: I y IX Brigada Aérea


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS