249º ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO


Para honrar al Prócer Guía de la Fuerza Aérea Argentina se realizó una ceremonia en el Edificio Cóndor
Fotos por C.1º Daniel Marrone


En el marco de un nuevo aniversario del natalicio del general Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, se desarrolló una ceremonia en el hall central del edificio Cóndor presidida por el jefe del Cuartel General, comodoro mayor Carlos Masino.

Durante el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutadas por la Banda Militar de Música “Alas Argentinas”; el presbítero Sergio Foschesato realizó una invocación religiosa y se pronunciaron palabras alusivas. Para finalizar, la Banda ejecutó los acordes de la marcha “Mi Bandera”.

Belgrano Prócer Guía de la Fuerza Aérea

Mediante la resolución Nº 554/2018 del jefe de Estado Mayor General, el intelectual, economista, periodista, político, abogado y militar rioplatense fue declarado “Prócer Guía” de nuestra Institución, reconociendo el esfuerzo patriótico y dedicación del creador de la Bandera Nacional, quien supo amalgamar la profesión de abogado con la de militar, en defensa de los más altos intereses de la Patria.

Siguiendo su legado, la réplica del sable del general, es la máxima identificación portada por los oficiales superiores de la Fuerza Aérea cuando alcanzan el grado de brigadier, como símbolo de mando.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS