31º ANIVERSARIO DEL DERRIBO DEL LEAR JET 35 A T 24


En el marco de este nuevo aniversario, en la II Brigada Aérea de Paraná se llevó a cabo una ceremonia recordatoria
--
31º aniversario del derribo del Lear Jet 35 A T 24


El 7 de junio se realizó en la II Brigada una ceremonia en conmemoración por el 31º aniversario del derribo de la aeronave Lear Jet 35 A matrícula T 24, que se produjo durante el Conflicto del Atlántico Sur.

El acto fue presidido por el jefe de Unidad, brigadier Alfredo Amaral, quien recibió a ex veteranos de guerra, familiares de caídos en combate, autoridades municipales y provinciales.

Luego de la presentación de los efectivos formados, se realizó una misa de campaña en la plataforma de aviones, la cual estuvo a cargo del capellán de la Brigada, presbítero José Rodríguez

Posteriormente se invitó a los familiares de los héroes, a descubrir una placa recordatoria, se colocaron ofrendas florales en el monumento de la cruz que se encontraba emplazado en el cementerio de Darwin y actualmente permanece bajo custodia en la II Brigada gracias al esfuerzo de la comisión de familiares de caídos en Malvinas.

La Banda de Música de la Unidad realizó un toque de silencio en memoria del personal fallecido en las islas. Finalmente, el brigadier Amaral invitó a los presentes a recorrer la Sala Histórica de la Brigada, donde un sector fue preparado especialmente para recordar a aquellos héroes que ofrendaron su vida por la Patria.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS