SALA DE MANDO Y CONTROL COMODORO CARLOS ROLANDO


Así denominó su sala el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas a modo de homenaje al oficial
AutorPor Lic. Cecilia Vergara


A un año del fallecimiento del comodoro Carlos Rolando, el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas lo homenajeó en una sentida ceremonia a la que asistió su esposa, Carolina Ceballos de Rolando, y sus cuatro hijas. El acto se desarrolló en el hall central del organismo y fue presidido por el comandante Operacional, general de división Carlos Pérez Aquino.

En la ocasión, el padre José Dandrea realizó una invocación religiosa y a continuación, se leyó la resolución mediante la cual se impone el nombre de “Comodoro Carlos Rolando” a la sala de mando y control del organismo.

El general de división Pérez Aquino aprovechó la oportunidad para dedicar unas palabras. “Nos reunimos a un año de su partida a la morada eterna, para recordarlo y brindarle un merecido reconocimiento. Oficial superior que supo contagiar en todos nosotros su entusiasmo profesional y la pasión con que vivía su carrera, dejándonos como legado un estilo de vida que tuvo como guía el sentido del deber y la entrega al servicio sin límites”.

Con relación a la sala, expresó que la intención es que su ejemplo trascienda en “quienes nos sucederán, que al ver su nombre en la sala de Mando y Control, corazón de este Comando, tengan la visión de un aviador en plenitud que inspirado por caros valores morales, supo dar testimonios de ejemplaridad con su proceder”.

Y agregó: “En este sentido creo que al señor comodoro Rolando le caben las palabras de Monseñor Arancedo, al decir que ‘Los ideales y proyectos necesitan de testigos visibles y ejemplares’ (…) ‘La ejemplaridad es una virtud moral que nos compromete a todos, especialmente a los que ejercemos la autoridad y tiene un valor docente que eleva un nivel de vida’. Su don de gente y extraordinario sentido de la amistad, lo hicieron muy apreciado por todos nosotros, destacándose por su característico buen humor y la dimensión ética que supo dar a cada situación, para procurar siempre la respuesta más apropiada”.

Para finalizar, se dirigió a la esposa del oficial diciendo: “Fue un privilegio tener a su marido bajo mis órdenes, su recuerdo será motivo de alegría para quienes integramos este Comando, la misma que él nos regalaba cada mañana”.

Luego, realizó el descubrimiento de la placa alusiva junto a la señora Ceballos de Rolando.

A continuación, el cabo primero Muñíz, trompetista del Regimiento de Patricios, efectuó un minuto de silencio.

Para concluir, todos los presentes ingresaron a la sala para conocer de cerca sus equipamientos.

Noticias en Vuelo, conversó con Carolina Ceballos de Rolando quien, muy emocionada, manifestó: “Este reconocimiento es muy importante para mí y para las chicas por el trabajo que él hizo en el Comando y para la Antártida. Siempre estuvo muy atento al tema seguridad y algo que le preocupaba era que la gente, los aviones y todo funcionara como debía ser. Realmente para nosotras es un orgullo enorme”.

Comodoro Carlos Rolando
El comodoro dio su vida en cumplimiento del deber mientras se desempeñaba como jefe del Componente Aéreo de la Base Marambio.


Fotos: Cortesía Comando Operacional de las Fuerzas Armadas y C 1ro Rocío Martínez

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS