UNA NUEVA PROMOCIÓN DE OFICIALES SE ALISTA PARA FORMARSE EN LA ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR


Los candidatos se prepararon tanto intelectual como físicamente para cumplir con las exigencias del Examen de Ingreso Definitivo
--


En diciembre pasado nueve Subcentros de toma de examen fueron testigos de la presencia de cientos de candidatos a ingresar en la Escuela de Aviación Militar quienes plasmaron sus conocimientos en Física, Historia, Ingles, Lengua, Literatura y Matemáticas. Aquellos que aprobaron dicha instancia, habiendo alcanzado las exigencias preestablecidas, fueron convocados a presentarse el 4 de febrero en la Escuela de Aviación Militar para rendir el Examen de Ingreso Definitivo.

El día 4 de febrero, tras pasar por las emblemáticas “Dos Torres”, se dejó entrever las expectativas tanto de los candidatos como de su familia, quienes tuvieron una reunión informativa con el jefe del Cuerpo de Cadetes, comodoro Patricio Peloursón, quien les explicó paso a paso en qué consistirían los subsiguientes 20 días con régimen de internado.

Este período inició con el Examen Médico, para luego proseguir con las cinco pruebas de Aptitud Física: el test de resistencia yo-yo, test de abdominales, carrera de 40 segundos, prueba de nado y test flexo-extensión de brazos.

Todas estas pruebas se realizaron en paralelo al período de Adaptación a la Vida Militar en el cual los jóvenes aspirantes comenzaron a adquirir una noción básica de las actividades, reglamentos, movimientos y doctrina que emplea el Oficial de la Fuerza Aérea Argentina. En alusión a ello podemos citar actividades de orden cerrado (marchas y desfiles), de combate, referente a adiestramiento físico progresivo, primeros auxilios y nociones teóricas de tiro como así también del régimen interno del Cadete.

Finalizada esa etapa, comenzaron las entrevistas personales con los Jefes de Compañía y Escuadrones, para continuar con la entrevista de la Junta de Admisión a cargo del Director de este Instituto.
De acuerdo a las calificaciones que se obtuvieron en el Examen Intelectual y en cada una de las etapas del Examen Definitivo (Examen Médico y Psicotécnico, Examen de Aptitud Física, Pruebas de Adaptación a la Vida Militar, Entrevistas Personales y Junta de Admisión) se anunció, el último día, quiénes serán los candidatos que ingresarán como Cadetes de Primer Año de la Promoción LXXXVIII a presentarse al comienzo del año lectivo.

Fuente: Escuela de Aviación Militar


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS