DOCENTES DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN MILITAR APUESTAN A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA


El personal de la Escuela, actualizó y profundizó sus conocimientos en el Curso de Metodología de la Investigación, Abordajes Cualitativos y Cuantitativos
--


Docentes e investigadores de la Escuela de Aviación Militar junto a personal del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) y de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA) actualizaron y profundizaron sus conocimientos en el Curso de Metodología de la Investigación, Abordajes Cualitativos y Cuantitativos. La capacitación se llevó a cabo en la EAM y constó de encuentros presenciales a través del formato aula-taller, aspectos relacionados con la dimensión epistemológica y metodológica de la investigación científica.

El Curso reviste gran importancia dado que fue el primero que se realizó en la provincia de Córdoba a través del Programa de Capacitación y Perfeccionamiento de Docentes Investigadores propuesto por la Universidad Nacional de la Defensa (UNDEF).

Siguiendo los lineamientos planteados, los objetivos propuestos por el equipo de la Escuela de Aviación Militar a cargo del curso incluyeron: comprender las características del conocimiento científico y sus condiciones de producción; conocer los distintos enfoques de investigación científica; reconocer las dimensiones que conforman un proyecto y conocer estrategias estadísticas para el abordaje de problemáticas en el campo.

El resultado del desarrollo del Programa establecido en la Resolución Rectoral N°244/18 de la UNDEF, representa un aporte relevante para promover herramientas conducentes a la producción de conocimiento científico.

El equipo docente estuvo integrado por la Dra. Claudia del Huerto Romero, la Lic. María Laura Rolles, la Magter. Lucía Arévalo Moschella, el contador Magter. Hernán Guevel, y las contadoras Mariana Guardiola y Alicia Martínez.

Fuente: Escuela de Aviación Militar


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS