CURSO DE ENTRENAMIENTO EN MEDIOS


El 10 y 11 de junio se realizó la segunda edición de la capacitación a jefes y encargados de prensa de las Unidades de todo el país
--


Coordinado por la Secretaría General y dictado por el departamento de Comunicación Institucional, la capacitación se desarrolló en dos jornadas teórico-prácticas en las cuales los participantes pudieron interiorizarse sobre técnicas de periodismo, gestión de prensa y difusión y preparación de entrevistas para medios de comunicación.

Concurrieron más de setenta representantes de la Fuerza Aérea, los que además aprovecharon la ocasión para plantear sus inquietudes en el sector de comunicación de cada Unidad a la que pertenecen.

El subsecretario general, comodoro Jorge Peruchin, realizó la presentación oficial a la vez que les dio la bienvenida. En tanto, el comodoro Enrique Gómez Olivera, director de Comunicación Institucional, presentó los objetivos del curso afianzando la idea de que la capacitación continua es la mejor medida para estar preparados en el rol que cada uno representa en la FAA.

Luego se sucedieron distintas charlas. Las temáticas fueron desde los canales institucionales de comunicación como lo es el house organ “Noticias en Vuelo” en formato gráfica y on line; las campañas de difusión; la producción audiovisual que incluye al noticiero “Noticias en Vuelo TV”; los lineamientos y criterios informáticos a tener en cuenta en los sitios web así como también las directivas de prensa; las lógicas que persigue el periodismo; qué es noticia; la seguridad y los medios de comunicación y el rol del vocero.

Después del almuerzo, el periodista, profesor e historiador Eduardo Martínez, ofreció una charla sobre la cobertura periodística en materia de conflictos armados y compartió experiencias e inquietudes con los participantes.

La segunda jornada consistió en la práctica de media training en la que se pudo evaluar el desempeño de cada portavoz elegido por grupo para enfrentar a los medios de comunicación sobre un hecho determinado. A la vez, se enriquecieron escuchando las opiniones de sus propios compañeros y del equipo docente que supervisó dichas actividades.

El curso finalizó con las palabras del secretario general, brigadier Guillermo Lozada, quien destacó la participación de las distintas Unidades en la comunicación interna de nuestra Institución, recalcando que la misma se mantiene firme por la labor constante del personal. La entrega de diplomas y la foto grupal fueron la coronación del exitoso Curso.

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS