“ORGULLOSOS DE NUESTRA TAREA: FORMAR ESPECIALISTAS VYCA”


Fueron las palabras del comodoro Martín Cobas en la ceremonia de egreso de la especialidad
Por 1er Ten. Sheila Lyall/Fotos: PC Sonia Pereyra


En la mañana del miércoles 12 de diciembre, en la Dirección de Vigilancia y Control del Aeroespacio (DirVyCA), se realizó una ceremonia con motivo de conmemorarse 66 años de la creación de la Unidad y la finalización del ciclo lectivo 2018. Durante este año, se dictaron los cursos regulares de Técnico Operativo VyCA, Operador de Radar de Vigilancia y Control Aéreo y Mecánico de Radar y Equipos de Detección.

Una vez ubicado el dispositivo adecuado para dar comienzo al acto, el jefe de la agrupación, comodoro Martín Cobas, presentó los efectivos formados al director de Vigilancia y Control del Aeroespacio, comodoro Osvaldo Costas, quien presidió la ceremonia. Estuvo acompañado por el titular del Comando Aeroespacial, brigadier Juan José Janer; el director general de Personal y Bienestar, brigadier Alejandro Szejner, el director general de Salud, brigadier Guillermo Garcés; el director de operaciones del Comando Aeroespacial, brigadier Pedro Notti, directores generales y jefes de organismos, brigadieres en situación de retiro, ex jefes del DirVyCA; y el presidente de la Asociación de Especialistas en Vigilancia y Control Aeroespacial, brigadier mayor (R) Víctor Broccoli.

También, se sumaron el suboficial del Estado Mayor General, suboficial mayor “VGM” Celso González; representantes del Concejo Deliberante de Merlo y personal de las Fuerzas de Seguridad de dicha comuna, oficiales, suboficiales, tropa voluntaria y personal civil de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), familiares e invitados especiales.

Luego, la Banda Militar de Música “Jorge Newbery”, ejecutó las estrofas del Himno Nacional Argentino y el capellán de la Unidad, presbítero Oscar Farías, realizó una invocación religiosa y bendijo los diplomas que posteriormente serían entregados a los egresados.

A continuación, el comodoro Martín Cobas, que se desempeña como jefe de la Escuela Electrónica de Defensa, pronunció palabras alusivas: “Orgullosos de nuestra tarea que es la de formar especialistas VyCA, les damos la bienvenida a este grupo humano que tiene por delante la defensa de nuestro espacio aéreo soberano”.

“Ustedes son la sangre nueva de una generación que enfrenta desafíos operativos y tecnológicos representados hoy en el avance alcanzado en la concreción del plan SiNVyCA -Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial- (…) Estimados cursantes, sabemos y comprendemos que vuestro egreso es el resultado de un gran esfuerzo personal que corona y complace a quienes fueron responsables de vuestra formación a lo largo de todo el año, vaya para ustedes mi más cálida felicitación”, finalizó Cobas dirigiéndose hacia los nuevos “VyCA”, como se los conoce comúnmente a quienes pertenecen a esta especialidad.

Luego, llegó el momento de la lectura de la orden del día que otorga a cada uno de los egresados el diploma de certificación en los diferentes cursos que transitaron durante el año 2018.

Una vez finalizada la entrega de diplomas y distinciones a los alumnos destacados, la Asociación de Especialistas en Vigilancia y Control Aeroespacial reconoció al personal que cumplió 25 años en la especialidad, en esta oportunidad, el brigadier (R) José Palermo, el comodoro mayor (R) Eduardo Mateo y el comodoro (R) Esteban Gorlero Pizzaro.

Por otra parte, el brigadier mayor (R) Víctor Broccoli, presidente de la Asociación de Especialistas en Vigilancia y Control Aeroespacial entregó reconocimientos a los suboficiales mayores (R) “VGM” Dionisio Pacheco, Gladys Diale y Mónica Capurro y al suboficial principal (R) “VGM” Enrique Alberto Sierra.

Finalmente el jefe de Unidad pronunció palabras alusivas a esta ceremonia. Una vez finalizada su alocución el encuentro concluyó con un ágape al aire libre.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS