TRASLADO Y RESTAURACIÓN DEL CANBERRA B-112


La II Brigada Aérea en conjunto con la Municipalidad de la ciudad de Paraná retomó el proyecto para la reparación del avión emplazado en la barranca del Parque Urquiza
--
Canberra B-112 emplazado en la barranca del Parque Urquiza de la ciudad de Paraná Tareas de traslado de la aeronave Personal de la II Brigada Aérea y de la Municipalidad de Paraná


El Canberra B-112 fue ubicado en el Parque Urquiza el 7 de octubre de 1998, aunque debido a la erosión y el peligro de desmoronamiento que sufre la barranca, se planteó en 2007 un proyecto para su traslado a otro punto central de la ciudad.

El jefe de Brigada, brigadier Alfredo Amaral retomó el proyecto y lo presentó a la intendente de Paraná, Blanca Osuna, quien puso a disposición los medios necesario para llevarlo a cabo.

El desmonte de la aeronave se realizó el 27 de mayo, y fue trasladada a la II Brigada, donde se realizará su restauración y posterior emplazamiento en otro punto destacado de la ciudad.

En un trabajo conjunto entre personal de la Brigada y de la Municipalidad pudieron trasladar la aeronave hacia el hangar del Grupo Técnico II, donde comenzaron con el proceso de restauración. El mismo estuvo a cargo del personal especializado de la Unidad y también contó con la colaboración de los alumnos pertenecientes a la Escuela Técnica E.E.T Nº3 “Teniente José Luis Candelaria”.

Posteriormente se realizaron diversas reuniones con la intendente de la ciudad a fin de coordinar un nuevo lugar donde se emplazará el Canberra, luego de su restauración.

Asimismo se prevé la participación de la Unidad en los festejos municipales por el bicentenario de la ciudad de Paraná a realizarse el día de la fecha.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS