“ME ADHIERO AL ANHELO DE TODOS PARA DESEARLE A LA SEDE UNA EXITOSA CONTINUIDAD Y UN MEJOR FUTURO”


Lo dijo el brigadier (R) Ernesto Michelli al festejarse el 25° aniversario de la creación del Círculo de Oficiales “Cabeza de Caballo”
Por Lic. Cecilia Vergara


El 5 de junio se realizó una celebración de conmemoración con motivo de cumplirse 25 años de la creación del Círculo de Oficiales, sede Ezeiza, denominado “Cabeza de Caballo” por la forma que se ven las instalaciones desde el aire.

Presidió la ceremonia el director general de Personal y Bienestar de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Ernesto Paris junto con el intendente municipal del distrito de Ezeiza, Alejandro Granados y el jefe de Unidad, comodoro Gustavo Minuet. También estuvieron presentes el capellán mayor de la Fuerza Aérea Argentina, presbítero Ricardo González; el pionero y fundador de la sede Ezeiza, brigadier (R) Ernesto Michelli; familiares del antiguo administrador del predio, Juan Zanetti; altas autoridades municipales y de la Fuerza Aérea Argentina, personal de la policía de la Provincia de Buenos Aires y del Servicio Penitenciario Federal Argentino, personal militar y civil e invitados especiales.

La Orquesta de Concierto de la Fuerza Aérea interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino y, seguidamente, el capellán mayor González realizó una invocación religiosa.

Las palabras alusivas fueron pronunciadas por el brigadier (R) Ernesto Michelli, uno de los pioneros de la sede Ezeiza, quien brindó a los presentes una breve reseña histórica sobre la fundación del club y, para finalizar dijo: “En este 25 aniversario me adhiero al anhelo de todos para desearle a la sede en su conjunto una exitosa continuidad y un mejor futuro”. El brigadier Paris le dio un cálido abrazo y una felicitación por el trabajo realizado hace 25 años.

Posteriormente, el titular del establecimiento, comodoro Minuet señaló: “Deseo expresar unos puntuales agradecimientos. Al brigadier Michelli, quien aparte de ser un entusiasta y permanente colaborador desde siempre en esta sede, porque sin haber tenido una idea primigenia de crearla o si se hubiera detenido en las obras dados los innumerables escollos que hubo que sortear, este lugar no existiría. Aparte de haber escrito una excelente novela, ha escrito con su trabajo la historia de este querido club. Él marcó el ritmo, lo sigue haciendo y lo hará. Aquí está parte de su corazón y de su vida. A Juan Zanetti y a su querida esposa, a quienes todos los que pasaron por aquí los recuerdan, o porque los conocieron o porque escucharon los mejores conceptos de tan queridos colaboradores y serviciales amigos (…)”. Y agregó: “Un agradecimiento muy especial al personal que presta servicios en esta sede. No hay manera que ustedes disfruten de todo esto sin ellos. Seres que ante los requerimientos de colaboración no tienen duda en estar prestos, cada uno con su forma y a su manera, ayudando a lograr el objetivo que es brindar un servicio de la mejor calidad a los socios y a las visitas”.

Seguidamente, el intendente de Ezeiza, el brigadier Paris y los comodoros Armando Dubroca y Gustavo Minuet descubrieron las dos placas conmemorativas, colocadas en el sitial de honor de la sede, una correspondiente a la F.A.A. y otra al municipio local. Inmediatamente, el capellán mayor bendijo las placas.

Al finalizar la ceremonia, se invitó a los presentes a compartir un Vino de Honor, en el cual la Orquesta de Concierto interpretó un variado repertorio y una pareja de tango deslumbró a todos con su show. En horas de la tarde se realizó la entrega de presentes.

El evento culminó con un brindis por parte del subjefe del Estado Mayor General, brigadier mayor Raúl Acosta y con la proyección de un video histórico de Cabeza de Caballo.

Noticias en Vuelo entrevistó al brigadier (R) Enrique Michetti, quien amablemente narró cómo nació este querido establecimiento deportivo: “Surgió de una necesidad del Círculo de la Fuerza Aérea al resultar la sede de Vicente López insuficiente para los requerimientos recreativos de la gente. Era mucha la población de oficiales en actividad y retirados que no tenían más que ese lugar para llevar a sus familias. Teniendo esto en cuenta, se me ocurrió la idea de hacer aquí un centro recreativo y se lo propuse al entonces brigadier general Crespo: iniciar con los elementos que se pudiera conseguir un lugar para que vengan las familias, parrillas, canchas de fútbol, una pileta, canchas de tenis. (…) Se trabajó 5 años en los tiempos libres, con escaso personal y con mucho sacrificio y, con el tiempo, se fue cristalizando una serie de logros desde el punto de vista de obras. Y ahora esto es una realidad. Todo esto se pensó con el objetivo de crear un vínculo para confraternizar con la comunidad civil después de Malvinas. Y esto habla del espíritu que siempre tuvo la Fuerza Aérea porque proviene del pueblo y se quiere brindar al pueblo”.

Frente a la pregunta sobre qué significa para él que el club cumpla 25 años, dijo que “es un orgullo, una satisfacción porque fue algo que me imaginé desde aquel día que vine por primera vez, porque deseaba que algún día esto fuera lo que hoy es y se hizo realidad. Hoy es un día de fiesta para todos y el sentimiento que nos embarga es que se ha hecho una obra en bien de la comunidad, sin nada de egoísmo, con mucha entrega, con muchos años, para la querida Fuerza Aérea, para su familia y para los amigos civiles que vienen a disfrutar acá también”.

“CABEZA DE CABALLO” HOY
Este medio entrevistó al jefe de Unidad, comodoro Minuet, que nos brindó información sobre los servicios que brinda actualmente el club: “El Círculo cuenta con un campo de golf, un club hípico, un sector de camping y de casas rodantes y un sector de piletas con parrillas para el período estival. Hoy en día contamos con 450 socios”. Para finalizar agregó que “en este día, en este 25 aniversario, es un buen momento para decirles que ustedes pueden acercarse y disfrutar de este lugar. Es bueno salir de la ciudad y también expandirse y pasar un grato momento en familia y al aire libre disfrutando de todos estos sectores”.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS