DONAR PELO, UN ACTO DEL CORAZÓN


La comunidad educativa del Jardín Maternal “Rinconcito Aeronáutico” llevó a cabo una campaña solidaria para ayudar a pacientes oncológicas
--


Dentro de los proyectos planificados por el Jardín Maternal “Rinconcito Aeronáutico” ubicado en el Palomar y “Mi pequeño Mundo” en el Edificio Alas, nunca dejan de existir aquellos que trascienden lo curricular y ayudan a apreciar al otro como tal, tomando a la solidaridad como un valor importante a crear y desarrollar en los niños.

Trabajando de manera conjunta con la organización “Pelucas Solidarias Baradero” desde hace dos meses la comunidad educativa de ambos establecimientos recolectaron mechones de pelo para la confección de pelucas que son entregadas a mujeres y niñas que atraviesan un tratamiento oncológico y que necesitan utilizarlas por un tiempo.

La propuesta pedagógica, como parte de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) surgió de una docente de El Palomar. Con el apoyo de la psicóloga del jardín fue trasladada al Departamento Jardines Maternales, dependiente de la Dirección General de Personal y Bienestar (DGPyB) e inmediatamente pusieron “manos a la obra”.

Difundiendo la idea de boca en boca, docentes y padres de los alumnos se sumaron a la iniciativa aportando todo tipo de cabello ya sea teñido, alisado y hasta decolorado y que supere los 30 centímetros de largo incluso insumos para la confección de las pelucas, como hilo por ejemplo.
Luego del éxito de la campaña y con el pelo ya recolectado, el sábado 1º de septiembre integrantes de “Rinconcito Aeronáutico” viajaron hasta Baradero e hicieron efectiva la entrega del pelo y de materiales.

Una peluca por una sonrisa

“Pelucas Solidarias Baradero” es una ONG compuesta por un equipo de voluntarias que trabajan en forma desinteresada desde hace tres años.

Recibiendo cabello de todo el país, hasta el momento han confeccionado unas 600 pelucas que son entregadas en préstamo de forma gratuita durante el tiempo que dure el tratamiento de quimioterapia y hasta que el pelo propio vuelva a crecer, a fin de poder ser rotadas entre quienes las necesitan.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS