MISIÓN CHAMPAQUÍ


Cadetes de la Escuela de Aviación Militar y aspirantes de la Escuela de Suboficiales de nuestra Institución ascendieron al Cerro para conmemorar el legado del general José de San Martín
--


A 168 º Aniversario del paso a la Inmortalidad del general José de San Martín, la Escuela de Aviación Militar (EAM) junto a la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea realizaron la expedición anual al Cerro Champaquí.

En el caso de la EAM, el personal que intervino en el ejercicio estuvo bajo control operacional del vicecomodoro Pablo Asis Bas, quien se desempeñó como jefe de la Agrupación Champaquí.

Cerca de las 11:30hs del 17 de agosto, al igual que las tropas lideradas por el Libertador, hombres y mujeres de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), alcanzaron más de 2800mts de altura. En esta oportunidad, el suboficial mayor Roberto Magallanes afirmó que desde la cima “se pueden apreciar los cuatro puntos cardinales coronados por la noble estatua y estirpe del general José de San Martín mirando hacia el oeste, hacia la Cordillera de los Andes. Alrededor de su imagen se encuentran las placas que marcaron los distintos ascensos de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea”.

Por su parte, el subdirector de la ESFA, comodoro Dante Leone, expresó: “la travesía se dio bajo condiciones climáticas favorables. En este trayecto el personal a cargo mostró seguridad y se destacó el trabajo en equipo, reforzando los lazos de camaradería entre ambos Institutos. En unos minutos estaremos realizando el acto que rememora un nuevo aniversario del Padre de la Patria, que todos los años nos reúne en este lugar para reafirmar nuestro compromiso de defender y honrar a nuestro país y a la Bandera Nacional”.

Posteriormente, un cadete de IV año pronunció palabras alusivas a la fecha y se efectuó un toque de silencio descubriendo una placa recordatoria.

En el paraje “Ramón González” se llevó a cabo un acto, seguido de una misa a cargo de los presbíteros Gabriel Parisse y Luis Scrinzi, en la que se donó una imagen del Santo Cura Brochero, vicepatrono de la Escuela de Suboficiales. En la ceremonia religiosa también participaron familias de la zona.

Es importante destacar, que el objetivo de estas misiones, es instruir a los cadetes y aspirantes de la Guarnición Aérea Córdoba en aspectos relacionados con las tareas de campaña en terreno de características topográficas especiales.

Fuente: Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea y Escuela de Aviación Militar


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS