EJERCICIO COMBINADO PATRULLA ANTÁRTICA DE RESCATE COMBINADO ARGENTINO – CHILENA


Personal de la Base Marambio realizó apoyo aéreo en el simulacro de un rescate en el Continente Blanco
Autor


El personal de la Base Marambio realizó apoyo aéreo en el Ejercicio Combinado Patrulla Antártica de Rescate Combinado Argentino – Chilena (PARACACH) 2018 al norte de la Península Antártica. Este adiestramiento se llevó a cabo en el marco con lo acordado en la XVII Reunión Bilateral entre los organismos Antárticos de los Ejércitos de Argentina y Chile 2017.

Como parte de las tareas realizadas las bases antárticas del Ejército homologaron procedimientos técnicos de rescate de heridos en grietas, utilización de los equipos de recuperación de heridos, marcha sobre glaciares y mar congelado.

El simulacro se centró en el rescate de un científico que sufrió una caída en una grieta profunda.
Asimismo, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) participó en una evacuación aérea ficticia en tiempo real con el sobrepasaje del DHC-6 “Twin Otter”.

Una vez finalizado el ejercicio, los participantes recopilaron lecciones aprendidas con la finalidad de plasmar toda la experiencia obtenida y transmitir los conocimientos a los futuros expedicionarios al Desierto Blanco.

En este contexto se fortalece la camaradería, la cooperación y la preparación entre ambos países para afrontar operaciones de rescate en la Antártida, a la vez que se ratifica la vocación de ambos Estados de profundizar la cooperación y el intercambio de experiencias antárticas.

Fuente: Comando Conjunto Antártico


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS