DIA DEL “PEACEKEEPER” EN HAITÍ


Se homenajeó al personal que bajo la bandera de la ONU da su vida al servicio de la paz
--


El 29 de mayo se realizó la ceremonia conmemorativa del Día del Peacekeeper en las instalaciones de Plaza de Armas del campo “General San Martín”, perteneciente a la Base de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH), ubicada en la ciudad de Gonaives, Haití.

El acto contó la presencia de efectivos del Batallón Conjunto Argentino, de la Compañía de Ingenerios de Indonesia, de la Jefatura del Contingente Conjunto Argentino y del Hospital Militar Reubicable.

Con la presentación de las tropas formadas al jefe del Batallón Conjunto Argentino, coronel de Infantería Adriel Svars, comenzó el acto. A su vez, el coronel presentó a los efectivos a la jefa regional de Artibonite, Nharebat Nacaia Intchasso. Luego, mientras se izaban las banderas patrias de Argentina, Indonesia y Uruguay, se interpretaron los acordes del Himno Nacional Haitiano.

Posteriormente, la jefa regional Nharebat pronunció palabras alusivas y exclamó:“Felicito a todo el personal que sirve como militar, policial o civil, en la misión MINUSTAH en este el día Internacional de los Peacekeepers. Asimismo, agradezco a los jefes del BCA y de la Indo Coy por la sobresaliente labor que ejecutan a diario en el departamento Artibonite, mostrando sacrificio, coraje, dedicación y un elevado compromiso con la misión y el pueblo haitiano”.

A continuación, se leyó el mensaje del representante especial del secretario general y jefe de la MINUSTAH, Nigel Fisher, y el coronel de Infantería Svar entregó un presente recordatorio a la jefa regional.

Para finalizar el evento, se invitó al personal formado y a los invitados especiales a participar de un ágape.

Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS