25 DE MAYO EN LAS UNIDADES


Desde diferentes puntos del país se rindió homenaje al 202 Aniversario de la Revolución de Mayo
--
Ceremonia por el 202º Aniversario de la Revolución de Mayo 25 de mayo en Jesús María Acto conmemorativo en el Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial La ciudad de Paraná celebró un nuevo Aniversario del primer gobierno patrio La dotación desplegada en Haití conmemoró el 202º aniversario de la Revolución de Mayo


En la provincia de Córdoba se llevaron a cabo distintas ceremonias, entre las cuales, la central se desarrolló en la Escuela de Aviación Militar (EAM) y estuvo encabezada por el jefe del Grupo Aéreo Escuela, comodoro Claudio Ategiano. Por otra parte, también se realizaron actos conmemorativos en la ciudad de Jesús María y Carlos Paz.

La de Jesús María fue presidida por la vicegobernadora de la provincia de Córdoba, doctora Alicia Pregno, quien estuvo acompañada por el jefe de la Guarnición Aérea Córdoba, brigadier Fernando Nieto y el jefe de jefe del Grupo Aspirantes de la Escuela de Suboficiales, comodoro Claudio González. También participaron en esta ceremonia, la Banda de Música de la guarnición, dos secciones de desfile de cadetes de la EAM y de aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA).

Encabezando el acto correspondiente a la ciudad de Villa Carlos Paz, estuvo el jefe del Grupo Aéreo Escuela, comodoro Claudio Astegiano, acompañado por el intendente de la ciudad, Esteban Aníbal Avilés. Además estuvieron presentes, el director de la ESFA, comodoro Eduardo Daghero, representantes del Ejército y la Armada, centro de ex soldados combatientes, jardines de infantes, escuelas primarias de arte e institutos de enseñanza secundaria.

Por otro lado, el Centro de Vigilancia y Control Aeroespacial (CeVyCA) también fue partícipe de los festejos. El acto se realizó en la localidad de Pontevedra, Partido de Merlo y estuvo encabezado por el intendente de la ciudad, doctor Raúl Othacehé. También estuvieron presentes directivos de la municipalidad y el comodoro Víctor Broccoli, jefe del CeVyCA, quien en sus palabras alusivas al evento, resaltó el trabajo en conjunto entre la municipalidad y Fuerza Aérea Argentina.

En la provincia de Entre Ríos también se llevaron a cabo diferentes actos por un nuevo aniversario de esta fecha patria. Los mismos comenzaron el viernes 24 de mayo con una vigilia frente a la catedral. Luego, el sábado 25 en la plaza 1º de mayo se realizó el izado de la Bandera Nacional con la presencia de la intendenta de la ciudad de Paraná, profesora Blanca Osuna, junto al vicegobernador José Cáceres. Fueron acompañados por funcionarios provinciales y municipales, como así también representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de la provincia.

Siguiendo con las ceremonias conmemorativas, se realizó un solemne tedeum que estuvo a cargo del Monseñor Juan Alberto Puiggari, en la catedral de la ciudad “Nuestra señora del Rosario”. Para finalizar el evento se llevó a cabo un desfile cívico militar frente a las escalinatas de la catedral. Allí se dieron cita distintas escuelas, instituciones, ONG’s, y secciones de desfile de las fuerzas armadas y de seguridad.

En este marco, en las instalaciones de la II Brigada Aérea, el jefe de Unidad, brigadier Alfredo Amaral recibió a personal militar superior, subalterno y personal civil retirado de la Fuerza Aérea. La Banda de Música acompañó las estrofas del Himno Nacional; y por otro lado la invocación religiosa estuvo a cargo del presbítero Héctor Rodríguez, a lo que seguidamente se dio lectura al mensaje del ministro de Defensa. Luego de finalizada la ceremonia, se invitó a los presentes a un desayuno con el tradicional chocolate.

La dotación desplegada en Haití también recordó el 202º aniversario de la Revolución de Mayo. En la Base Logística de MINUSTAH en la ciudad de Puerto Príncipe, se realizó una ceremonia conmemorativa en la plataforma de la Unidad Aérea Argentina, y contó con la presencia de efectivos del Comando del Contingente Conjunto Argentino y del Hospital Militar Reubicable. Se realizó la presentación de las tropas formadas por parte del jefe del Contingente, capitán infantería de marina, Luis Ángel Morel, al Deputy Force Commander general de brigada Gabriel guerrero quién presidió la formación. Luego, el capitán Diego Mattiuzzi, dio lectura al mensaje enviado por el ministro de Defensa, y para finalizar la ceremonia, el general Gabriel Guerrero pronunció las palabras alusivas, a lo que seguidamente se invitó a todo el personal a participar del tradicional chocolate.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS