“ESTE ES EL DÍA QUE RECORDARÁN POR EL RESTO DE SUS VIDAS”


Expresó el jefe del Departamento Aeroparque, comodoro Rubén Lunaklick, durante el egreso de la promoción 28 del Curso de Soldados Voluntarios
Por Lic. Florencia Sosa/ Fotos: C Rocío Martínez


El 8 de agosto en el hall central del edificio Cóndor se realizó la ceremonia de egreso de la promoción 28 del Curso de Soldados Voluntarios.

El evento fue presidido por el director general de Personal y Bienestar , brigadier Alejandro Szejner acompañado por personal militar superior, subalterno y civil, veteranos de Guerra de Malvinas, familiares e invitados especiales.

La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y, posteriormente el capellán del edificio Cóndor, presbítero Sergio Fochesato, realizó una invocación religiosa y bendijo los diplomas de los flamantes egresados.

A continuación, el jefe del Departamento Aeroparque, comodoro Rubén Lunaklick, pronunció un discurso en el que mencionó que los soldados se desempeñarán en tareas administrativas y de servicio en apoyo a la misión de la Fuerza Aérea Argentina.

“Hoy han finalizado un duro periodo de selección donde muchos de sus compañeros quedaron en el camino por diferentes motivos, lo cual evidencia en ustedes una gran voluntad de superar las exigencias tanto físicas como intelectuales”, manifestó el oficial y agregó: “Soldados voluntarios, este es un día que recordarán por siempre. Tengan presente que el logro que han obtenido no es menor y que sólo les pertenece a ustedes. Por ser el primer eslabón de esta caden v a de voluntades de la Fuerza Aérea Argentina deben ser fuertes, confiables, abnegados, humildes y poseer un gran espíritu de sacrificio”.

Tras la entrega de los correspondientes certificados por parte de los instructores se reconoció a los soldados destacados por su desempeño: la soldado voluntario Sofía Ferro Vilas obtuvo el premio al primer promedio general de egreso y fue elegida como mejor camarada, mientras que la soldado voluntario Aylén Dadino recibió el premio al segundo promedio de egreso.

Al finalizar la ceremonia, en diálogo con Noticias en Vuelo el soldado voluntario Marcos Wissler expresó: “Siempre quise pertenecer a la Fuerza, siento mucho orgullo de haber egresado del curso y estoy muy contento por las amistades y compañeros que conocí. Estoy muy feliz de vivir esta experiencia”.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS