ENTREGA DE CONDECORACIONES AL CONTINGENTE ARGENTINO EN HAITÍ


400 efectivos recibieron una distinción por su participación en la Misión de Paz “HAITI 17”
--
El representante Especial Adjunto en la MINUSTAH, Carl Alexander, brindando las palabra alusivas. Show cultural de representantes de Indonesia. Show cultural de representantes argentinos.


El 23 de mayo, se realizó la ceremonia de entrega de condecoraciones “Medal Parade” al los contingentes argentino y de Indonesia en la Plaza de Armas del campo “General San Martín”, ubicado en la Base de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH), ubicada en la ciudad de Gonaives, Haití.

Entre las autoridades se contó con la presencia de efectivos del Estado Mayor del Contingente Conjunto Argentino, del Batallón Conjunto Argentino, del Hospital Militar Reubicable, de la Unidad Aérea Argentina y de la Compañía de Ingenieros de la República de Indonesia.

En la ceremonia, 400 efectivos del contingente argentino recibieron la distinción con su medalla por la participación de la Misión de Paz “HAITI 17”. Los comandantes de ésta organización número 17, son: el jefe del contingente argentino, capitán Luis Ángel Morel; el jefe del Batallón conjunto argentino, coronel Adriel Svars; el jefe del Hospital Argentino, coronel Ángel Sosa y el jefe de la Unidad Aérea, teniente Coronel Enrique Bustos.

El acto comenzó con la presentación de las tropas formadas al jefe del contingente conjunto argentino, capitán Morel, quien presentó a los efectivos al segundo comandante de la Fuerza Militar de la MINUSTAH, general de Brigada Gabriel Jorge Guerrero.

A continuación, se ejecutaron los acordes del Himno Nacional Haitiano a cargo de niños del orfanato Saint Joseph de la localidad de Gonaives.

Posteriormente, tomaron la palabra el general de Brigada Guerrero y el representante Especial Adjunto en la MINUSTAH, Carl Alexander, quienes subrayaron la importancia de estar en esta misión y la destacada labor que ejecutan diariamente las tropas, así como el alto grado de responsabilidad y sacrificio en cada actividad realizada. Por último, remarcaron lo trascendente de lucir la condecoración en cada uniforme, ya que ésta, representa el gran aporte personal y la ayuda brindada al pueblo haitiano.

Finalmente, representantes de ambos países realizaron danzas autóctonas en la Plaza de Armas y el personal participó de un ágape donde continuaron compartiendo sus culturas.

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS