“RECIBAN ESTE LEGADO Y ENGRANDEZCAN EL PRESTIGIO DE LA INSTITUCIÓN”


Manifestó el director de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Argentina a los aspirantes de 1er año que portarán por primera vez la investidura que los distingue como integrantes de la Institución
Por Lic. Florencia Sosa / Fotos: C Daniel Marrone


El 1º de junio se realizó en la Plaza de Armas “General Manuel Belgrano” de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA) la entrega de uniformes a aspirantes de 1er año.

La ceremonia estuvo presidida por el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Gustavo Testoni acompañado por la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control, Graciela Villata; el ex jefe del Estado Mayor General, brigadier general (R) “VGM” Walter Barbero; el director general de Educación, brigadier Mario Colaizzo, la directora Nacional de Formación, Mgstr. Catalina Spinelli; el director de la ESFA, comodoro Julio Lucero; personal militar superior, subalterno y civil del Instituto, veteranos de guerra de Malvinas, invitados especiales y familiares de los aspirantes.

El acto comenzó con el ingreso de la Bandera de Guerra del Instituto y, posteriormente, la Banda Militar de Música “Suboficial Mayor Vulcano” ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino.

A continuación, los aspirantes se acercaron al centro de la Plaza de Armas para escuchar las palabras del director de la Escuela, comodoro Julio Lucero: “Este día es sin dudas de emociones intensas para todos, tanto para ustedes como también para quienes vemos la continuidad de la vocación en jóvenes que se preparan para participar con una insoslayable actitud de servicio en sostener, desde la custodia del cielo patrio los inclaudicables valores fundacionales de la República Argentina”.

“Solo hace algunos meses, provenientes de las 24 jurisdicciones de nuestro territorio traspasaron la puerta del Instituto con su sueño de un futuro mejor (…) Ustedes sobre la base de su tesón, esfuerzo y actitudes personales supieron sortear los inconvenientes y adaptarse voluntariamente a nuevas y poco habituales rutinas. Esa capacidad de superación continua deberá acompañarlos a lo largo de toda su carrera”, explicó el comodoro Lucero.

“Tengan presente que el éxito dependerá también de la ayuda de sus camaradas y compañeros como un ambiente de camaradería y espíritu de cuerpo propio de la labor en equipo jerárquica que caracteriza a los hombres y mujeres de nuestra Fuerza”, manifestó el titular de la ESFA y agregó: “Aspirantes de la promoción 96, sepan vivir con sobriedad y felicidad en ejercicio de su vocación de servicio a nuestro país y sus instituciones en cumplimiento de la Constitución Nacional y leyes fundamentales”.

“El uniforme debe ser llevado con honor, cualidad moral que impulsa el fiel cumplimiento de sus deberes y obligaciones ante la Patria, la Fuerza Aérea, sus seres queridos y sus superiores que acreditaron su idoneidad de vestirlos. Nunca olviden que detrás de ustedes está el legado de valentía y gloria de nuestros héroes del Atlántico Sur que hicieron historia al romper paradigmas sorprendiendo al mundo. Muchos de ellos, tanto presentes como quienes quedaron custodiando los añorados cielos australes pasaron por esta Escuela e invirtieron las mismas ganas que hoy ustedes ponen”, comentó el oficial.

También aprovechó la ocasión para agradecer a los familiares y responsables de los aspirantes por apoyar su decisión de pertenecer a la Fuerza.

Para finalizar expresó: “Aspirantes de primer año, soldados alados del gran capitán, este uniforme glorioso de la Patria no es un símbolo de privilegio sino que debe ser una evidencia de rectitud, sentido del deber diario, servicio y amor a la nación argentina. Llevenlo con orgullo porque representa más de dos siglos de gloria castrense. Reciban este legado y engrandezca el prestigio institucional de subordinación, valor, innovación y profesionalismo”.

A continuación se autorizó a los aspirantes a portar la investidura de la Fuerza Aérea Argentina. Luego, el presbítero Luis Scinci pronunció una invocación religiosa y bendijo los uniformes.

Por último, se realizó el desfile final en el que por primera vez la promoción 96 de la ESFA dio sus primeros pasos con el uniforme que los distingue como integrantes de la Institución.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS