LA HINCHADA SE PUSO DE PIE


Los músicos de la Fuerza Aérea Argentina interpretaron el Himno Nacional Argentino junto a la Banda Militar de Música del Regimiento 1 de Patricios, previo al partido que clasificó al Club Atlético Huracán en la Copa Libertadores
Por Lic. Florencia Sosa / Fotos: C Rocío Martínez


El sábado 12 de mayo, la Banda Militar de Música de la Fuerza Aérea se presentó junto a la Banda Militar de Música del Regimiento 1 de Patricios del Ejército Argentino en el Estadio Tomás Adolfo Ducó del Club Atlético Huracán para interpretar el Himno Nacional Argentino antes del partido Boca – Huracán.

A pocos minutos de ingresar al estadio, la locutora del Club introdujo al público en un clima de orgullo malvinero: “Este encuentro se realiza en alusión a los actos iniciados el 1ero de mayo, día en que recordamos el Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea y rendimos un justo homenaje a nuestros héroes de Malvinas, recordando a aquellos que llenaron páginas con su patriotismo, lealtad y voluntad inquebrantable”.

Al grito de “¡Por siempre Malvinas!”, irrumpió en el campo la Agrupación Bandas Militares entonando la Marcha de Malvinas acompañada por el enérgico aplauso del público. Los coloridos trajes históricos de los Patricios se mezclaban con el uniforme azul pizarra de los músicos de la Fuerza Aérea Argentina brindando un espectáculo único.

Luego de recorrer la cancha, el personal se ubicó en el centro del estadio y permaneció unos minutos en silencio. Con el público de pie, el mayor Daniel Peralta fue el responsable de dirigir a la Agrupación para interpretar el Himno Nacional Argentino.

Al ejecutar las últimas estrofas, el público conmovido ovacionó a los músicos por su espectáculo inolvidable colmado de patriotismo.

Uno a uno, los representantes de la Fuerza Aérea y el Ejército Argentino se despidieron con el orgullo de haber dejado el corazón en la cancha.

EL NEXO ENTRE LA FUERZA AÉREA Y HURACÁN

El vínculo entre la Institución y el Club se remonta a 1911 cuando el Ing. Jorge Newbery autorizó la utilización del histórico globo como símbolo que a partir de ese momento representaría a Huracán. Como un gesto de agradecimiento, fue designado socio honorario y más tarde la Comisión Directiva lo convirtió en el primer presidente.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS