EL PROYECTO Z-11 “PAMPERO”


La exposición se realizó en las instalaciones de la VII Brigada Aérea de Moreno
--


El 10 de mayo, en las instalaciones del Grupo Aéreo 7 de la VII Brigada Aérea, se realizó una exposición del proyecto de aeronave Z-11 “Pampero” presidida por el titular de la Fábrica Argentina de Aviones (F.A.De.A.), Raúl Argañaras.

Entre las autoridades presentes se encontraban el director General de Material de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Jorge Discoli; el jefe de Unidad, comodoro Carlos Norberto Ferro; representantes de las diferentes Fuerzas Armadas y de Seguridad, del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC); el jefe del Grupo Base 7, comodoro Ricardo de Biase; el jefe del Grupo Técnico 7, comodoro Reinaldo Cocco; el jefe del Grupo Aéreo 7, comodoro Guillermo Garces, pilotos de los diferentes Escuadrones del GA7.

En una conferencia explicativa, Raúl Argañaras brindó detalles del proyecto y remarcó que la aeronave se encuentra en un exhaustivo proceso de análisis técnico y comprobación en vuelo, que permitirá obtener la Certificación correspondiente para Argentina. Una vez obtenida la certificación se efectuará la presentación oficial en las instalaciones de F.A.De.A, provincia de Córdoba.

Seguidamente, el vicecomodoro Enzo Bressano tomó la palabra y detalló funcionalidades del dicho helicóptero. Bressano, piloto de helicóptero, fue instruido en la República de China sobre las capacidades de la aeronave Z-11.

Para concluir el evento se invitó a los pilotos presentes a un vuelo de prueba.

Fuente: Revista Aeroespacio


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS