“VESTIR ESTE UNIFORME ES UN HECHO TRASCENDENTAL QUE LOS IDENTIFICA”


Fueron las palabras del comodoro Daniel Ovidio Gaudio a los aspirantes del Instituto de Formación Ezeiza en la ceremonia de entrega
Por Ailiñ Caisso
Gentileza de la Revista Aeroespacio Gentileza de la Revista Aeroespacio Gentileza de la Revista Aeroespacio Gentileza de la Revista Aeroespacio Entrega de premios por parte del director del Instituto, comodoro Guillamondegui


En vísperas de las celebraciones por un nuevo aniversario de la Revolución de la Mayo, se realizó en la mañana del 24 de mayo, en el Instituto de Formación Ezeiza (IFE), la ceremonia por la “Entrega de Uniformes” a los aspirantes de la promoción LI.

El acto estuvo presidido por el director del Instituto, comodoro Daniel Gaudio. Entre las autoridades presentes, estuvieron el subsecretario de Formación del Ministerio de Defensa, Carlos Pérez Raseti; el director de Políticas de Personal, brigadier Guillermo Saravia; el director general de Control de Tránsito Aéreo, brigadier José Palermo; el director general de Institutos Universitarios de las Fuerzas Armadas, Javier Araujo; jefes de Unidades y Organismos, autoridades de las Fuerzas de Seguridad e invitados especiales.

Los 293 jóvenes formados en la emblemática plaza de armas del Instituto recibieron los uniformes bendecidos por el presbítero Fabio Cayo, quien además realizó la invocación religiosa. Fue una jornada muy emotiva para los aspirantes que a partir de este momento “deben usar el uniforme con el orgullo de pertenecer a una institución que ha dado testimonio de valentía, profesionalismo y patriotismo en un pasado no muy lejano y pleno de gloria, como la gesta de nuestras Islas Malvinas” expresó el director del Instituto de Formación Ezeiza (IFE). Y agregó “El uniforme que hoy reciben impone una ineludible obligación de defender los intereses de la Patria, de las instituciones y todos aquellos principios que la identifican como nación”.

“Elegir la carrera militar representa asumir compromisos éticos fundamentales, ya que la vida militar es: servicio, entrega y disciplina; sobre todo ante posibles misiones en las que el valor y la abnegación pueden demandarle hasta el sacrificio de sus vidas”.

Para finalizar la ceremonia se realizó un desfile terrestre de todos los efectivos formados acompañados por los acordes de la Banda de Música del IFE.

La aspirante Erica Peralta manifestó su orgullo de pertenecer a la Fuerza Aérea Argentina y expresó que “recibir el uniforme para mí es muy importante, poder vestirlo representa muchísimo porque a mí me encanta la FAA y estoy acá por vocación”.

Por su parte, Mariano Palacios también se mostró emocionado y dijo: “Esto es algo muy importante. Me llena de orgullo y satisfacción, después de tantos meses de preparación, llegar a esta instancia de tener el uniforme que nos representa como aspirantes. Es algo que vamos a portar siempre con mucho orgullo”.

Luego del acto y del posterior desfile, se agasajó a los jóvenes protagonistas con un ágape en el gimnasio del Instituto, donde se realizó el brindis a cargo del director general de Educación, brigadier Eduardo La Torre, quien se mostró satisfecho con las tareas realizadas por los educadores y con el desempeño de los jóvenes que comienzan a incursionar en la vida militar.

“Estoy feliz junto a ustedes y quiero transmitirles la felicidad por el logro de estos jóvenes. Logro que evidentemente debe estar respaldado por una institución que vela por su futuro. En primer lugar agradecerles, en nombre de esta Institución, que hayan tenido la gentileza de confiarnos esta etapa en el futuro de vuestros hijos, etapa que recién comienza, que va a ser sin lugar a dudas significativa para el transcurso de la historia de la FAA”, a la vez que agregó: “Quiero levantar mi copa y agradecer también a todas las autoridades de este Instituto, empezando por quienes hicieron el esfuerzo de adiestrar, formar y capacitar a estos jóvenes hasta esta altura de los acontecimientos. Con esto me refiero al personal docente, ayudantes de docencia, a los instructores que se encuentran allí, a los jefes de compañía, sub-instructores, jefes de escuadrón, todo un capital humano que tiene por vocación, transmitir la educación a estos jóvenes”.

Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS