HOMENAJE A PILOTOS DE MALVINAS


Un grupo de ex combatientes y civiles ascendió al cordón montañoso “Pilotos de Malvinas” para conmemorar a los héroes
--
Ex combatientes de Malvinas desplegando la bandera Argentina y el estandarte  del Grupo 5 de Caza.


Entre los participantes de la travesía se encontraban amigos y camaradas de los héroes argentinos (ex pilotos combatientes de la Aviación Naval y del Grupo 5 de Caza de la Fuerza Aérea Argentina, que operaron aviones Skyhawk A-4B durante el conflicto), así como también familiares de los homenajeados: Andrea Guadagnini y Mariano Márquez, hija y hermano de dos de los pilotos caídos en Malvinas.

El cordón montañoso está ubicado dentro de la Estancia “El Cóndor” en las inmediaciones del lago San Martín, provincia de Santa Cruz y fue recientemente bautizado “Pilotos de Malvinas” en homenaje a los pilotos héroes del Conflicto del Atlántico Sur.

Cuatro de sus picos principales fueron designados con los nombres de combatientes: “Teniente de Navío (post mortem) Marcelo Márquez” y “Teniente de Fragata (post mortem) Daniel Miguel”, de la Aviación Naval, y “Capitán (post mortem) Luciano Guadagnini” y “Capitán Ricardo Lucero”, de la Fuerza Aérea Argentina.

Al hacer cumbre, el grupo colocó las placas conmemorativas correspondientes; un sentido homenaje a los pilotos que lucharon por Malvinas.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS