AGASAJANDO AL SOLDADO AERONÁUTICO


La Fuerza Aérea rindió homenaje a todos aquellos que pasaron por la Institución como soldados conscriptos y a los que cumplen funciones actualmente
--


Para conmemorar los 101 años del “Día del Soldado Aeronáutico”, el brigadier general Normando Costantino, reconoció a todos los soldados que se desempeñan a lo largo y ancho del país y expresó: “Hago llegar un especial saludo a todo el personal de soldados voluntarios integrantes de la Fuerza Aérea, quienes demuestran con su diario accionar su permanente compromiso y vocación de servicio”.

En tanto, en horas del mediodía, el brigadier Guillermo Lozada se reunió con los soldados voluntarios que integran la Secretaría General y los homenajeó con un ágape, al igual que en el resto de Unidades y Organismos que componen la Institución.


DE SOLDADO A SOLDADO


La soldado voluntaria y cronista de Noticias en Vuelo, Ailín Caisso, conversó con el soldado clase 1967, Luis Villalba, quien entre risas y un tanto melancólico recordó sus vivencias en la Fuerza Aérea.

Ingresó a la Institución el 6 de enero de 1986 y su primer destino fue el Aeroparque Jorge Newbery. Al tiempo, fue traslado a la VI Brigada Aérea en Tandil, donde cumplía funciones de guardia, custodiando los polvorines.
Con nostalgia recordó que aquel año fue muy significativo en su vida y destacó que “tengo muy buenos recuerdos y aún conservo amigos de aquella época”.

Con respecto a las enseñanzas que le dejaron sus años como soldado y que las aplica en su vida cotidiana, Villalba manifestó: “Me dejó la cultura del respeto, el cumplimiento en la labor y, particularmente, el tema de la puntualidad”.


EN HONOR A TEODORO FELS

El “Día del Soldado Aeronáutico” se celebra el 23 de mayo para recordar al soldado Teodoro Fels que pasó a la historia de la aviación cuando en 1912 fue el piloto más joven del mundo en obtener su licencia de aviador civil y el brevet de piloto aviador.

Además, en diciembre del mismo año batió el récord mundial de vuelo sobre agua, al cruzar el Río de La Plata en un avión Bleriot, desde Buenos Aires a Montevideo, durante 2 horas y 20 minutos. Tras realizar esta hazaña a espaldas de sus superiores, recibió una sanción pero luego fue ascendido a Cabo.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS