VETERANOS DE MALVINAS VISITARON LA ESCUELA Nº 2 DE MAR DEL PLATA


Una delegación de la Base Militar Mar del Plata brindó charlas para los alumnos
--


El 16 de mayo la Escuela de Enseñanza Media Nº 2 (EEM Nº 2) recibió en el Salón de Actos, a una delegación de la Base Aérea Militar Mar del Plata.

Luego del ingreso del abanderado y sus escoltas, el director de la Institución, Carlos Arroyo, reunió a los jóvenes que asisten al colegio y les dio una breve introducción sobre 1982.

Seguidamente, el comodoro (R) Oscar H. Spath, veterano de Malvinas, realizó una exposición sobre su experiencia desde que salió de la BAM Mar del Plata hasta llegar a Malvinas así como también explicó las tareas que cumplió en el Conflicto del Atlántico Sur.

Posteriormente, tomó la palabra el capitán (R) Carlos Cachón, también veterano de Malvinas, quien habló ante los alumnos y les dijo: “Ustedes tienen que saber que los más grandes héroes son los que quedaron en las Islas, porque perdieron la vida defendiendo la Patria y eso los hace grandes”. Asimismo, Cachón hizo hincapié en el factor humano y la importancia de la familia para poder llevar adelante ese capítulo en la historia de cada uno de los que estuvieron allí.

Al concluir las charlas, los alumnos pudieron entrevistar a los ex combatientes y realizarles preguntas, como así también tomarse fotografías.

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS