LA ESCUELA DE RECONOCIMIENTO AEROESPACIAL CAPACITA A PERSONAL EXTRANJERO


El alférez Bruno Ignacio Rodríguez de la Fuerza Aérea Uruguaya arribó a la II Brigada Aérea para perfeccionarse en materia de interpretación de imágenes
--


El 6 de mayo el director de la Escuela de Reconocimiento Aeroespacial (E.R.A.), vicecomodoro Oscar Franco, junto al subdirector de la misma, personal civil Oscar Formento, recibieron al piloto que cumple funciones en el servicio de sensores remotos aeroespacial en la I Brigada de Carrasco de la FAU.

El alférez concurrió a la II Brigada Aérea para realizar el Curso de “Fotointerpretación y Análisis de Imagen” que culminó el 17 de mayo.

El jefe de Unidad, brigadier Horacio Alfredo Amaral, le dio la bienvenida al cursante y lo distinguió en la formación semanal de la Brigada.

Es notable destacar que la E.R.A., ubicada dentro de la II Brigada Aérea, imparte cursos de perfeccionamiento y adiestramiento al personal militar superior y subalterno de la FAU desde 1998, como por ejemplo, los cursos de operador de cámaras aéreas, fotointerpretación y laboratorio fotográfico.

El establecimiento tiene como función elaborar, proponer y difundir la doctrina de procedimientos de las tareas de exploración y reconocimiento aeroespacial dentro de las operaciones estratégicas y tácticas. Por este motivo, desarrolla los cursos de especialización para otorgar la especialidad básica, primaria y complementaria al personal de la Fuerza Aérea Argentina.

En este año, se han unificado los Cursos de Aerofotogrametría con el Curso de Operador de Exploración y Reconocimiento con sensores de Imágenes cumpliendo con la directiva del jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, en el proyecto FAS-060 “Introducción de los sistemas de vehículos no tripulados a la Fuerza Aérea Argentina”.

Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS