CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE MATERIAL


Se realizó la puesta en funciones del director general de Material, brigadier Sergio Larsen, y de su subdirector, comodoro Reynaldo Cocco
Por Lic. Laura Artuso y Lic. Florencia Sosa / Fotos: PC Sonia Pereyra



El 12 y 13 de marzo se llevó a cabo la puesta en funciones del director y subdirector general de Material, quienes conducirán el organismo que tiene como constituye el soporte técnico y logístico de la Fuerza Aérea Argentina, cuyo papel primordial es planificar y conducir la logística de material de la Fuerza.

“Lograr el trabajo en equipo, destacar las virtudes personales individuales como un componente más para que la sinergia del sistema sea más grande aún” lo expresó el brigadier Sergio Larsen, que el día 13 de marzo, en las instalaciones del Área Material Quilmes asumió como director general de Material en reemplazo del brigadier Guillermo Santilli.

En la ceremonia estuvo presente el titular de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, acompañado por el subjefe de Estado Mayor General de la FAA, brigadier Gustavo Testoni y de su antecesor, el brigadier mayor Fernando Nieto. También estuvo presente el inspector general, brigadier Mario Rovella; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier Alejandro Amoros; el director general de Material saliente, brigadier Guillermo Santilli; personal militar superior, subalterno y civil de la Institución, veteranos de guerra de Malvinas, familiares e invitados especiales.

Para comenzar con el evento, la Banda Militar de Música del Estado Mayor General de la FAA “Alas Argentinas” interpretó los acordes del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, el capellán auxiliar del Área Material Quilmes, presbítero Manuel Pereyra, realizó una invocación religiosa.
A continuación, el brigadier Guillermo Santilli pronunció palabras alusivas: “Durante estos dos últimos años hemos tratado de ser conscientes de que formamos parte de un sistema. La Fuerza Aérea Argentina para alcanzar sus objetivos adopta una organización de una serie de organismos relacionados entre sí con características propias que le dan a su vez a toda la Fuerza cosas diferentes. Sin esa interrelación sería impensable su funcionamiento eficiente” .

“Cuando se desarrolla una operación aérea que materializa nuestra misión. Muchas personas que no participan directamente de ella en distintos organismos hicieron lo suyo en tiempo y forma para permitirlo. En la Dirección General de Material nos sentimos orgullosos de nuestro aporte” , manifestó el brigadier y agregó: “No nos contentamos con el esfuerzo profesional o técnico sino que también hemos rescatado esos valores que nos dan identidad, en ese sentido estoy convencido que hemos desarrollado nuestras tareas seguros y conscientes de nuestra trascendencia motivados por el deseo de servir a la patria aunando nuestra vocación de servicio con entusiasmo y alegría apoyados por el legado de quienes nos precedieron, la audacia de nuestros precursores alentados por la entrega generosa de nuestros héroes de Malvinas y convencidos de ser un engranaje necesario de este cuerpo”.

En su discurso, el brigadier destacó que entre las funciones de la Dirección se llevó a cabo con éxito la dirección de las funciones logísticas de mantenimiento, abastecimiento, transporte e infraestructura, conduciendo la problemática del armamento y sensores radar. “Nuestras áreas de material Río IV, Quilmes áreas logísticas Córdoba y Palomar han sido responsables de gran parte del sostenimiento de la Fuerza por todo lo realizado. Aportando positivamente al cumplimiento de la misión quiero reconocer públicamente al personal de la Dirección General de Material por ello y también invitarlos a mejorar para el bien de la Fuerza Aérea Argentina” .
Asimismo, el director saliente agradeció a la promoción 48, “formada por hombres de bien de quienes tengo el honor de ser su amigo”; al personal que lo acompañó a lo largo de su carrera por su lealtad, compromiso y entusiasmo; a la conducción por la confianza depositada para desempeñarse en el cargo.

“Quiero agradecer también a mis padres por enseñarme el valor de la familia, estoy seguro que desde el cielo siguen intercediendo por sus hijos y nietos. A mi querida esposa Graciela, mi compañera de camino con la cual construimos una hermosa familia, a ella le agradezco especialmente su amor, su contención, su trabajo lado a lado y sobretodo llevar adelante a pesar de mis ausencias nuestro hogar”, afirmó el brigadier y agregó: “Junto a ella hemos criado a nuestros hijos, los 6 han tenido que soportar cambios de destino quizas demasiadas veces, para todos ellos un abrazo de agradecimiento por su apoyo, estoy orgulloso de ustedes”.
Por último, se refirió al brigadier Larsen deseándole éxitos en su gestión, los cuales da por descontados dada “su capacidad y valores personales, además de contar también con el apoyo de su hermosa familia” .

Posteriormente, el brigadier general Amrein reconoció la gestión de Santilli al frente de la Dirección General de Material.

A continuación, el subjefe de Estado Mayor General de la FAA, brigadier Gustavo Testoni, puso en funciones en el cargo al brigadier Sergio Larsen, quien le entregó la banderola correspondiente al director saliente.

En diálogo con Noticias en Vuelo, el flamante director general de Material afirmó que alcanzar este logro:“Es el cúlmine de la carrera profesional, es aunar experiencia y conocimiento que a uno lo posicionan en ese cargo que por sí mismo no va a rendir sus frutos si como conductor no conseguimos aunar las voluntades de todos los subordinados y esa es la expectativa más grande durante mi gestión: lograr el trabajo en equipo, destacar las virtudes personales individuales como un componente más para que la sinergia del sistema sea más grande aún” .
El brigadier Larsen manifestó que esto se logra gracias al “amor vocacional por la Fuerza Aérea Argentina para que se consigan los objetivos trazados” .

Finalmente, los presentes interpretaron la marcha “Alas Argentina” y se dirigieron a un brindis de honor.

El 12 de marzo, en el hall de la dirección de Abastecimiento de Material ubicado en el Edificio Cóndor, se realizó la puesta en funciones del nuevo subdirector General de Material. El comodoro Reynaldo Cocco reemplazo al brigadier Juan Salaverry.

Noticias en Vuelo dialogo con el nuevo subdirector general de Material, comodoro Cocco y nos expresó: “Asumir en el cargo es sin duda un orgullo inmenso como técnico. Es sentir que uno todavía está sin alejarse de mis comienzos. Mi fututo es seguir aportando toda mi experiencia que yo tuve en los grupos técnicos, en el paso en la dirección de mantenimiento, en el Área de Material Rio IV”.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS