“MI META ES CONTINUAR CON LOS ÉXITOS QUE TUVIERON MIS ANTECESORES”


Afirmó el brigadier Mario Colaizzo quien reemplazó como director general de Educación al brigadier Gustavo Testoni, actual subjefe de la Institución
Por Lic. Florencia Sosa / Fotos: PC Sonia Pereyra


El 9 de marzo, en la Escuela de Aviación Militar (EAM) se llevó a cabo la puesta en funciones del brigadier Mario Colaizzo como nuevo director general de Educación en reemplazo del brigadier Gustavo Testoni, quien ocupa actualmente el cargo de subjefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

La ceremonia fue presidida por el titular de la Institución, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, acompañado por ex jefes de Estado Mayor General, los brigadieres generales “VGM” (R) Walter Barbero y Eduardo Schiaffino. También estuvieron presentes brigadieres mayores y brigadieres en actividad y en situación de retiro; el rector de la Universidad de la Defensa Nacional, Gonzalo Álvarez; autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; personal militar y civil de la Institución, veteranos de guerra de Malvinas e invitados especiales.

El evento comenzó con la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Militar de Música “Bautismo de Fuego”.

Posteriormente, el capellán de la EAM, presbítero Sergio Danielis realizó una invocación religiosa.

Luego, el brigadier Testoni pronunció palabras alusivas: “Hoy es un día muy especial donde me invaden emociones encontradas: la ansiedad propia de enfrentar nuevos desafíos y la nostalgia, esta última nacida de los buenos recuerdos, tal vez cimentada en una larga lista de proyectos y logros que hemos llevado adelante en la Dirección”.

“Deseo que mis palabras sean un tributo para todos aquellos que me acompañaron. Sé que estoy aquí gracias a ustedes, a los que respondieron acabadamente a las órdenes impartidas, pero más aún a quienes con su asesoramiento, honestidad intelectual y desde el disenso supieron hacerme ver cuál era el mejor camino a seguir. No fue fácil pero juntos lo logramos”, afirmó el brigadier.

En su discurso también resaltó que en “la educación en todas sus etapas está la construcción de las bases y cimientos de la Fuerza Aérea Argentina del futuro. La solidez de las mismas las encontramos en cada oficial, suboficial, personal civil y en los docentes civiles y militares que interactúan con los cadetes y aspirantes. Sin ustedes, esto hubiera sido imposible (…) El esfuerzo de hoy se verá recompensado en el hombre y la mujer del mañana”.

Asimismo, el actual subjefe de Estado Mayor General se comprometió a seguir apoyando cada una de las iniciativas educativas que permitan al personal seguir creciendo profesionalmente “para alcanzar una Fuerza Aérea gloriosa, orgullosa de su pasado, de sus precursores y héroes y especialmente esperanzados en el futuro que la Institución se merece”.

También le auguró el mayor de los éxitos al brigadier Colaizzo, su compañero y amigo, y le agradeció por la lealtad y profesionalismo que evidenció al ocupar el cargo de subdirector general de Educación.

Luego aprovechó la oportunidad para agradecer a cada uno de los directores de los institutos que forman parte de la oferta educativa de la Fuerza Aérea Argentina.

Uno de los momentos más emotivos se vivió al reconocer el apoyo de su familia: “A mi hermano Guillermo, quien ha sido mi ejemplo de rectitud, profesionalismo y honestidad. También quiero finalmente tomarme la licencia de agradecer a quienes ya no tengo derecho de pedirles nada porque todo me lo han dado: a mi familia que soporta día a día mis ausencias y que me acompañan tenazmente a cumplir con mi vocación. A Magdalena, María Eugenia, Mateo y Candelaria, pero especialmente a mi compañera de vida, Rosana, quien es mi refugio y contención”.

A continuación, el titular de la FAA aprovechó la oportunidad para agradecer al brigadier Testoni por los sus dos años de gestión en el cargo.

Posteriormente, el jefe de Estado Mayor General puso en funciones al brigadier Mario Colaizzo como nuevo director general de Educación, quien entregó la banderola al titular saliente como recuerdo de su paso por el destino.

En diálogo con Noticias en Vuelo el brigadier Colaizzo afirmó que “este es un día muy particular, de muchas emociones lindas. Durante mi carrera muchas veces estuve en la Dirección General de Educación y pasé por dos de sus institutos que considero que son madre para los oficiales: la Escuela de Aviación Militar y la Escuela Superior de Guerra Aérea. Siempre tuve en mente que lo más importante es la educación y el objetivo de esta tarea es lograr la excelencia de los educadores para que puedan transmitir esa excelencia a los alumnos”.

“Mi meta es continuar con los éxitos que tuvieron mis antecesores, asumo esta tarea con gran responsabilidad y con toda la dedicación que sea necesaria”, concluyó el brigadier.

Seguidamente se realizó un desfile militar terrestre y los presentes se dirigieron a un brindis.

En este espacio de camaradería, el titular de la Institución aprovechó la oportunidad para resaltar que la labor del director general de Educación es un eslabón fundamental para la formación y el adoctrinamiento del personal de la FAA. “Quiero agradecer a quien fue mi subjefe hasta el día de ayer, el brigadier mayor Nieto, que también es artífice y responsable sobre todo en la parte educativa. Mi agradecimiento y reconocimiento a él”, afirmó el brigadier general y agregó “Otros toman la posta y tenemos plena confianza en que los tiempos por venir, como siempre decimos, serán mejores y tenemos que avanzar en ese sentido. Por eso le auguro al brigadier Colaizzo el mayor de los éxitos en esta tarea”.

Posteriormente, el director general de Educación estuvo a cargo del brindis en el que se dirigió al jefe de Estado Mayor General: “Señor brigadier, le agradezco que haya confiado en mí para este cargo, mis antecesores me dejaron la vara muy alta, me siento muy orgulloso de ser el director general de Educación. Quisiera agradecer también al brigadier Testoni, compañero y amigo, con quien compartimos cuatro años juntos, las enseñanzas que me dejó, hemos sido leales y conformamos un equipo que pudimos llevar adelante”.

Por último, el brigadier Colaizzo concluyó:“Hago este brindis por la Fuerza Aérea y la Dirección General de Educación para que continuemos en la senda que han trazado quienes nos precedieron”.




Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS