“TÚ ERES QUIEN DECIDE QUÉ TAN ALTO QUIERES VOLAR”


Fue el lema elegido para homenajear al personal femenino en el Día Internacional de la Mujer, motivo por el cual la Orquesta de Concierto de la Institución brindó un show musical
Por Lic. Cecilia Vergara / Fotos por PC Sonia Pereyra
ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen ingrese descripcion de la imagen


El 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer -fecha instaurada en 1910 en conmemoración de un grupo de obreras textiles que murieron quemadas en una huelga por reclamar sus derechos-, la Fuerza Aérea Argentina realizó un reconocimiento al personal femenino del edificio Cóndor. En la ocasión, la Orquesta de Concierto “Mayor Armando Nalli”, dirigida por el capitán Gerardo Mancini brindó un show musical en el hall central.

La agrupación, integrada por personal militar y civil, comenzó el espectáculo con una canción que representa al reconocido compositor argentino, Chico Novarro: “Algo Contigo”. Continuaron con una selección instrumental de boleros, denominada “Medley Boleros”, compuesta por las canciones “Bésame mucho”, “Mira que linda eres” y “Tres palabras”.

Luego, el capitán Mancini cedió el mando de la Orquesta al suboficial ayudante Martín Morelli, que dirigió una adaptación instrumental de la chacarera “A Don Ata”. También, tuvo la oportunidad el suboficial principal Hernán Ghioto con un repertorio de canciones del cantante Luis Miguel, acompañados con la voz de la personal civil Marcela Antich.

El titular de la Fuerza Aérea, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein, no fue ajeno al evento y dedicó sentidas palabras a todas: “La mujer, como persona humana, no es ni más ni menos que el hombre, ambos tienen iguales derechos. Pero aún hoy en nuestra sociedad, la mujer vive pendiente de límites, sobre todo en los requisitos laborales y es víctima de violencia de género. Si lo vemos desde esta perspectiva, el Día Internacional de la Mujer no sería una fecha de celebración sino otra jornada de reivindicación por sus más legítimos derecho”.

A lo que agregó: “Antes era un pensamiento errado imaginar a una mujer en un alto cargo de trabajo o dirigiendo procesos. A lo largo de estos años muchas cosas han cambiado y hoy es parte de lo cotidiano. Nuestros más claros ejemplos son las Fuerzas Armadas y la Fuerza Aérea en particular que es pionera en la incorporación de la mujer. Desde aquellas aspirantes que ingresaron a la Escuela de Suboficiales, a la promoción de oficiales que nos dio la primera aviadora, hasta el día que hoy que una capitán comanda un C-130 Hercules”.

“Por sobre todo, por todas aquellas mujeres civiles y militares que manifiestan una dedicación y compromiso profesional superlativos, aportando sus conocimientos día a día en las tareas que desempeñan (…) Y tomando el lema que hemos tratado para el día de hoy quisiera decir: Mujer de la Fuerza Aérea, tú eres quien decide qué tan alto quieres volar”, concluyó enfático Amrein.

A continuación, retomó la posta el capitán Mancini con el jazz “New York, New York” interpretada por la personal civil Victoria López. La sucedieron la selección “Nino Bravo en concierto” compuesta por las canciones “Noelia”, “América”, “Un beso y una flor” y “Libre”.

Para levantar el espíritu de todas las presentes, comenzó el momento bailable con una seguidilla de temas latinos denominada “Latin Pop Special”, finalizando con el boom “Despacito” que se llevó todos los aplausos y ovación del público presente.



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS