LA CUNA DE HALCONES RECORDÓ A SUS HÉROES


Con una formación se homenajeó a los primeros caídos en combate de la Unidad durante el Conflicto del Atlántico Sur
--


El 13 de mayo, al pie del monumento al sistema A-4B de la V Brigada Aérea, se realizó un acto en conmemoración a los cuatro pilotos caídos en combate el 12 de mayo de 1982.

El acto fue presidido por el titular de la Unidad, comodoro Mario Alberto Rovella, quién estuvo acompañado por los jefes de los respectivos Grupos que integran la V Brigada Aérea. También, estuvieron presentes las Asociaciones de Veteranos “Puntanos en el Sur” y una delegación de la Agrupación Veteranos de Guerra de Villa del Dique, provincia de Córdoba.

Con la presentación de la agrupación a cargo del vicecomodoro Rubén Boschi, ante el comodoro Rovella, se inició la ceremonia. Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Las palabras alusivas fueron pronunciadas por el suboficial mayor (R) Domingo Calderón, integrante de la Asociación Veteranos de Guerra “Puntanos en el Sur”, quien en su locución recordó aquel día en el que el personal del Grupo Técnico 5 alistaba los A-4B para cumplir cualquier misión de combate que se les ordenara.

A continuación, el comodoro Rovella leyó los nombres de los mártires de la Cuna de Halcones, que son: los primeros tenientes Manuel Oscar Bustos y Fausto Gavazzi, y los tenientes Mario Héctor Nivoli y Jorge Ruben Ibarlucea.

Para finalizar el evento, el padre Miguel Arce realizó una oración y una misa por las almas de los caídos de la Unidad.

Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS