LA VI BRIGADA AÉREA CONMEMORÓ A LOS 55 HÉROES DE MALVINAS


La ceremonia de homenaje se llevó a cabo en la Plaza VI Brigada Aérea, ubicada en el Barrio Mirage de Tandil
--


El evento comenzó con la presentación ante las autoridades y fue presidido por el titular de Unidad, brigadier Héctor Aníbal Ascazuri, quien estuvo acompañado por el intendente municipal, Dr. Miguel Ángel Lunghi, el jefe Agrupación Bautismo de Fuego, comodoro Juan Alberto Lescano, autoridades municipales y militares, veteranos de guerra (de los escuadrones aeromóviles de Comodoro Rivadavia, San Julián, Río Gallegos y Río Grande), familiares de los caídos e invitados especiales.

A continuación, la Banda del Comando de la Primera Brigada Blindada del Ejército interpretó las estrofas del Himno Nacional, y luego, el capellán Héctor Hugo Baiza, realizó una invocación religiosa.

Posteriormente, se realizó un toque de silencio y se leyó el mensaje del jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Normando Constantino, quien con sus palabras honró a los miembros de la fuerza que participaron en Malvinas.

Para finalizar el evento, se invitó a los presentes a presenciar el desfile militar.

En horas de la tarde, se celebró una misa en la Parroquia San Antonio de Padua por los caídos en combate de la VI Brigada Aérea el 1º de mayo: capitán Gustavo Argentino García Cuerva y primer teniente José Leónidas Ardiles. Asimismo, se conmemoró el 6° Aniversario del accidente aéreo del primer teniente Peretti.

Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS