31º ANIVERSARIO DEL BAUTISMO DE FUEGO EN LA CUNA DE LOS HALCONES


La V Brigada Aérea conmemoró a los héroes aeronáuticos por la primera acción de combate de la Fuerza Aérea Argentina
--


El 1º de mayo se desarrolló en la V Brigada Aérea, Villa Reynolds, la ceremonia por el 31º aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea. Se realizó a los pies del monumento del sistema de armas A-4B. Aeronave que identifica a esta Unidad de combate que desplegó en 1982 a las Bases Continentales del sur de nuestro país, en pleno Conflicto del Atlántico Sur.

El acto estuvo presidido por el jefe de la V Brigada Aérea, comodoro Mario Alberto Rovella, acompañado por el gobernador de la provincia de San Luis, Claudio Poggi.

Inicialmente se realizaron los saludos protocolares del comodoro Rovella y el gobernador de la provincia, luego el capellán de la Unidad, padre Miguel Arce, realizó la invocación religiosa por los 55 héroes aeronáuticos caídos en combate.

Posteriormente el jefe de Unidad realizó una reflexión sobre lo sucedido durante la gesta de Malvinas y finalmente recordó los nombres de los nueves pilotos que pertenecían a la “Cuna de Halcones”.
Al término de las palabras del comodoro Rovella se llevó a cabo un desfile aéreo y terrestre. Y para finalizar la ceremonia, se invitó a los presentes a un ágape en el Casino de Oficiales.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS