HOMENAJE POR EL BAUTISMO DE FUEGO EN ROSARIO


El Liceo Aeronáutico Militar celebró el 31 aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina
--
Bautismo de Fuego en el Liceo Aeronáutico Militar


A 31 años de la gesta de Malvinas, se realizó en el Liceo Aeronáutico Militar (LAM) una ceremonia en conmemoración por la primera acción de combate de la Fuerza Aérea Argentina. Se llevó a cabo el 3 de mayo en el salón de usos múltiples del Instituto “Brigadier Antonio Parodi”.

En el acto estuvieron presentes ex combatientes de la Guarnición Aérea Rosario, familiares de caídos en el Conflicto del Atlántico Sur, el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, doctor Edgardo Adrian Bello e invitados especiales.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, se realizó la invocación religiosa a cargo del capellán del Instituto, padre Daniel Grippo. Posteriormente se leyó el mensaje del jefe del Estado Mayor General de la FAA, brigadier general Normando Constantino. A través de un toque de silencio, se brindó un solemne homenaje a aquellos héroes aeronáuticos caídos en combate. El momento más emotivo de la ceremonia fue cuando se colocaron ofrendas florales frente al cuadro que recuerda al personal que perdió su vida en cumplimiento del deber, en el conflicto del Atlántico Sur.

Una vez finalizado el acto se entonaron las estrofas de la marcha de Malvinas.



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS