DE CARA AL G-20


La Fuerza Aérea Argentina firmó con el INVAP los contratos para la actualización y modernización de dos radares y la fabricación y provisión de un Radar de Mediano Alcance. Los mismos serán de vital importancia en la vigilancia y el control aeroespacial durante la cumbre de altas autoridades a realizarse en nuestro país
--


El jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general “VGM” Enrique Víctor Amrein recibió, en las instalaciones del edificio Cóndor, al subgerente del Instituto de Investigaciones Aplicadas (INVAP), Ing. Marcelo Basigalup, para formalizar la firma de los contratos para la actualización y modernización de dos radares (MTPS-43 y TPS-43) y la fabricación y provisión de un Radar de Mediano Alcance (RAM 2) con su correspondiente sistema de comunicaciones. Ambos proyectos forman parte del programa del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA).

La presente contratación se realiza sobre la base de los requerimientos técnico-operativos establecidos por el Ministerio de Defensa de la Nación, en su calidad de autoridad de aplicación del SINVICA, aprobado por Decreto N° 1407/2004 a la Fuerza Aérea Argentina, quien como organismo responsable de la defensa, vigilancia y control integral del espacio aéreo, se encuentra ampliamente capacitada para confeccionar y controlar dichos requerimientos.

Este proyecto adquiere significativa relevancia por la Cumbre del G-20, que se realizará en nuestro país, y con la provisión estos medios se verá incrementada la capacidad de vigilancia y el control aeroespacial en zonas declaradas de interés.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS