BAUTISMO DE FUEGO EN MAR DEL PLATA


La Base Aérea recordó la participación de la Fuerza Aérea Argentina en el Conflicto del Atlántico Sur
--


El 1º de mayo se realizó en la Base Aérea Mar del Plata la ceremonia conmemorativa por el 31º aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea, que se desarrolló en la plaza de armas “Ofrendaron su vida por la patria”.

El acto fue presidido por el jefe de Unidad, comodoro Darío Alcalde. Estuvieron presentes, el brigadier y veterano de Malvinas, Pedro Iraizoz; director de la Biblioteca Nacional Aeronáutica, personal militar, civil e invitados especiales.

Una vez finalizada la lectura del mensaje del jefe de Estado Mayor General, brigadier general Normando Constantino, se realizó la invocación religiosa a cargo del presbítero Luis Esposito, quien además bendijo una placa donada por la Sociedad de Patrones Pescadores.

Luego se realizó el desfile terrestre compuesto por las secciones de la Fuerza Aérea, el Ejército, la Armada, la Prefectura, y diferentes agrupaciones de excombatientes de la ciudad y zonas aledañas. Acompañándolos en la marcha, sonaban los acordes de la Banda de Música de la Armada.

También formó parte de este homenaje, el coro “Alas Argentinas” perteneciente a la Fuerza Aérea, el cual interpretó varias obras folklóricas, entre ellas, “El choclo”, “Al jardín de la república”, “Juan Azurduy” y “Un día más”. Por último, también interpretaron “Bien al sur”, dedicada a los veteranos y escrita por Cholo Alarcón, ex integrante del Coro.

Dicha presentación, también contó con la participación de artistas invitados como Antonia Cosentino y Lucy Fava en piano; y José Sciarilli en bandoneón.

Al finalizar la ceremonia se realizó el tradicional brindis y palabras alusivas a cargo del jefe de Unidad, también se sirvieron platos típicos para agasajar a los presentes.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS