HOMENAJE POR EL BAUTISMO DE FUEGO DE LA FUERZA AÉREA


La IX Brigada Aérea realizó una ceremonia recordando la participación de la Institución en la gesta de Malvinas
--
Bautismo de Fuego en la IX Brigada Aérea


El 1º de mayo en la IX Brigada Aérea se llevó a cabo un acto en conmemoración por el 31º aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea.

La ceremonia estuvo presidida por el jefe de la Guarnición Aérea de Comodoro Rivadavia, brigadier Oscar Charadía, acompañado por el gobernador de la provincia de Chubut, Martín Buzzi; el intendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro; el viceintendente, Carlos Linares; el padre Juan Corti, quien fue capellán de la Institución; y el ministro coordinador de Gabinete de Chubut, Carlos Eliceche. Además estuvieron presentes autoridades de las Fuerzas Armadas de la ciudad, funcionarios provinciales y municipales.

El evento se desarrolló en la plataforma ubicada frente al hangar del Grupo Técnico 9, y comenzó con la revista de tropas a cargo del jefe de Unidad.

Luego del saludo protocolar por parte de las autoridades, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, y seguidamente, el padre Gabriel Muñóz, capellán de la Guarnición Aérea, realizó la invocación religiosa. Posteriormente se leyó el mensaje del jefe del Estado Mayor General de la FAA y a su finalización, a través del toque de silencio a cargo de la Banda de Música de la IX Brigada, se brindó un solemne homenaje a aquellos héroes aeronáuticos caídos en combate. Luego, la ceremonia se dio por finalizada con el desfile terrestre de los efectivos formados.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS