LOS CIMIENTOS DE LA NUEVA FACULTAD DE LA FUERZA AÉREA


Se trata de un órgano centralizador de la oferta académica institucional que ofrece múltiples carreras
--


El director general de Educación, brigadier Gustavo Testoni, dispuso que el brigadier (R) Hugo Di Risio se convirtiera en el decano de la Facultad de la Fuerza Aérea, centro de estudios dependiente de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF).

También se designó al brigadier (R) Daniel Busetti como secretario de Investigación; al brigadier (R) Eduardo Mingorance como secretario de Extensión Universitaria y al comodoro mayor Antonio Sacco como secretario académico, quienes se desempeñaban en la gestión universitaria y no dudaron al ser convocados por la Fuerza Aérea como parte del cuerpo de autoridades.

Esta nueva estructura académica constituye un órgano centralizador de la oferta académica institucional que ofrece múltiples carreras en las unidades académicas dependientes de la Dirección General de Educación. La Facultad tiene como objetivo incorporar carreras de grado y posgrado de interés aeronáutico para civiles y militares que permitan concientizar a la comunidad sobre el concepto integral del Poder Aéreo Nacional.

Actualmente se presentó un plan estratégico para alcanzar una educación superior alineada con el rol que debe cumplir la Fuerza Aérea del futuro, dotada de las innovaciones tecnológicas y operativas al servicio de la Defensa Nacional.

ANTECEDENTES

En el contexto de la creación de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), llevado a cabo en noviembre de 2014 bajo la Ley Nº 27.015, surgió la creación de las Facultades de cada una de las tres Fuerzas Armadas a las que se les sumó la Unidad Académica del Estado Mayor Conjunto, la otrora Escuela de Defensa Nacional y los servicios académicos del Instituto Universitario Aeronáutico, hoy Centro Regional Universitario Córdoba.

En la Fuerza Aérea, la nueva Facultad comenzó su accionar con responsabilidades propias a cargo de las autoridades existentes de la Dirección General de Educación (DGE), pero posteriormente se designaron autoridades específicas de la Facultad otorgándoles características de mayor permanencia en los cargos para resolver el problema de la rotación frecuente del personal militar en situación de actividad.

Se encontró una solución explorando los antecedentes académicos del personal militar recientemente retirado con antigüedad docente universitaria o que estuvieran ocupando cargos directivos en universidades de modo de aprovechar sus conocimientos y experiencias.

FUENTE: Facultad de la Fuerza Aérea Argentina


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS