CURSO CONJUNTO DE APOYO AÉREO C-14


La 32º edición de la capacitación se llevó a cabo en la IV Brigada Aérea
--


Del 14 al 17 de noviembre se realizó en la IV Brigada Aérea, la 32º edición del Curso de Apoyo Aéreo (C-14) determinado por el Catálogo de Cursos y Ejercicios de Instrucción y Adiestramiento Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La Escuela de Apoyo Aéreo de la Unidad, dirigida por el jefe de la IV Brigada Aérea, comodoro Gabriel Bagatello, y bajo la subdirección del vicecomodoro Ariel Ambrogi, fue la encargada de organizar y dictar el curso.

Las clases estuvieron divididas en teóricas y prácticas, con la presencia de oficiales jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Argentina, que en esta oportunidad contó con la participación de 13 alumnos y 3 instructores.

A través de esta capacitación los cursantes pudieron familiarizarse con las tareas, sistemas y procedimientos de las operaciones aéreas para así poder comprender y practicar las instrucciones que requieran llevar adelante una actividad de estas características.

Entre las materias impartidas se encuentran: sistemas operativos aerotécnicos, aeroterrestres y aeronavales; formas y sistemas para la coordinación de apoyo con fuego; planeamiento y criterio de empleo del apoyo aéreo, entre otras.

En la instrucción práctica los cursantes realizaron el despliegue al terreno, junto al Escuadrón IA- 63 Pampa II y al Escuadrón de Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales con los helicópteros Sa 315B Lama pertenecientes al Grupo 4 de Caza y efectuaron sus actividades en el campo de tiro de la VIII Brigada de Montaña “Brigadier General Toribio de Luzuriaga”. Asimismo, el Grupo de Artillería de Montaña 8 del Ejército Argentino colaboraron para llevar a cabo este adiestramiento.

Para finalizar se realizó una ceremonia donde se entregaron los diplomas correspondientes, encabezada por el jefe de la Unidad, comodoro Bagatello, acompañado del coronel Arnaldo Sara de la VIII Brigada de Montaña; el jefe del Grupo Base 4, comodoro Eduardo Guevara junto al teniente de navío Manuel Pérez.

Fuente: IV Brigada Aérea


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS