EL EMBLEMA DE UN HÉROE


Los familiares del primer teniente (PM) Miguel Giménez entregaron a la III Brigada Aérea la pistola 9mm browning que utilizó el oficial en la Gesta de Malvinas
--


El 10 de noviembre se realizó una ceremonia en la que la Sala Histórica de la III Brigada Aérea donde la familia del primer teniente (PM) Miguel Giménez entregó en custodia la pistola 9mm del héroe de Malvinas.

Durante el evento se realizó la firma de actas por parte del jefe de la Unidad, comodoro Roberto Orlando, y Mario Bugliolo, quien mantuvo en custodia este símbolo por más de 30 años. También participaron jefes y encargados de la Guarnición Aérea Reconquista, veteranos de guerra de Malvinas e invitados especiales.

El armamento fue utilizado por el primer teniente Giménez en su última misión en las Islas Malvinas el 28 de mayo de 1982, cuando perdió su vida en el Cerro Azul entre Darwin y Puerto Argentino en una misión bajo el indicativo “Sombra”.

Este símbolo es de gran valor histórico y afectivo para seguir reconstruyendo los detalles del personal de la III Brigada Aérea caído en el Conflicto del Atlántico Sur.

FUENTE: III Brigada Aérea.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS