OTRA MIRADA SOBRE MALVINAS: HISTORIA DE UN PRISIONERO DE GUERRA


El comodoro (R) “VGM” Carlos Argente brindó una charla enfocada en las experiencias vividas cuando fue capturado por las fuerzas enemigas
--


El 14 de septiembre el Cuerpo de Cadetes de la Escuela de Aviación Militar (EAM) recibió al comodoro (R) “VGM” Carlos Argente quien disertó ante los cadetes sobre su experiencia como prisionero de guerra durante la Gesta de Malvinas, destacando el valor del personal de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), quien en todo momento, manifestó valentía, camaradería y lealtad.

En 1982, durante todo el Conflicto de Atlántico Sur y con el grado de mayor, el actual comodoro (R) Argente se desempeñó como jefe del Escuadrón Técnico de la Base Aérea Malvinas en Puerto Argentino del Sistema de Arma Pucará. La charla estuvo enfocada en las experiencias vividas como prisionero de guerra de Gran Bretaña en el Frigorífico de Bahía San Carlos y en el Buque Saint Edmond de regreso al Continente una vez finalizado el conflicto bélico.

“Nos destacamos por una cuestión que comienza donde están ustedes cadetes, en la EAM, en los cursos, en el respeto al superior, al subalterno, en el trato.Todos los transes pudimos pasarlos de manera leal, y eso se debe a la formación del Cuerpo de Cadetes, a las supervivencias en equipos, a la instrucción, entre otras cosas. En todo momento demostramos presencia de ánimo, actitud respetuosa entre nuestros camaradas y ante los captores”, expresó el comodoro.

El comodoro acompañó su exposición con fragmentos de la amplia literatura existente sobre el tema, resaltando algunos aspectos que consideró significativos, procurando sembrar entre los cadetes el interés de investigar y profundizar sus conocimientos sobre el conflicto bélico.

Por último les dejó una reflexión: “Sean consientes que el trato y las experiencias que se viven en la etapa de formación, alimenta el vigor lo que hace resistir la difícil experiencia de la rendición y de prisioneros”, concluyó el comodoro.

Fuente: EAM.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS