11° ANIVERSARIO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA CONJUNTA DE LAS FUERZAS ARMADAS


El acto fue presidido por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general “VGM” Bari del Valle Sosa
--


El jefe del Estado Mayor Conjunto (EMCO) de las Fuerzas Armadas, teniente general “VGM” Bari del Valle Sosa presidió la ceremonia por el 11º Aniversario de la Escuela Superior de Guerra Conjunta.

El acto se realizó el 6 de septiembre en la sede de la institución militar donde el director del organismo educativo, brigadier Horacio Otero, recibió al teniente general Sosa.

La Escuela Superior de Guerra Conjunta es el instituto académico militar de mayor nivel en el perfeccionamiento del personal militar superior argentino y extranjero junto a graduados universitarios en conocimientos y habilidades afines a la defensa nacional.

El teniente general Sosa destacó que en este ámbito académico tiene como objetivo “no sólo la capacitación profesional, sino también fomentar y consolidar un eficiente trabajo integrado entre las tres Fuerzas Armadas”.

El organismo educativo está abocado a capacitar a los alumnos en el ejercicio de la conducción en el nivel Estratégico Operacional y en el desarrollo de las funciones de Estado Mayor en los niveles estratégicos operacionales, militares y nacionales en el marco de la acción conjunta y conjunta-combinada.

En la actualidad, la Escuela que depende del Estado Mayor Conjunto cuenta con ofertas educativas de posgrado, proyectos de investigación y actividades de extensión.

Fuente: Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas



Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS