EL CURSO DE COMANDO Y ESTADO MAYOR VISITÓ EL CAECOPAZ


Los oficiales que reciben ésta capacitación en la Escuela Superior de Guerra Aérea recorrieron las instalaciones del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz
--


El 31 de agosto los oficiales del Curso de Comando y Estado Mayor visitaron el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), donde fueron recibidos por el director, coronel Néstor D’Ambra, quién brindó una exposición sobre la historia y las actividades que realiza el instituto de formación.

Luego, realizaron un recorrido por las instalaciones para que los alumnos pudieron apreciar las ventajas del simulador de tiro de armamento personal desarrollado por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) que permite entrenar y capacitar a las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad en diferentes niveles de exigencias para corregir las diversas técnicas de tiro.

También se realizaron demostraciones en la pista de instrucción que consistieron en la conducción de un automóvil con volante invertido junto con una breve capacitación de reconocimiento y evasión de minas antitanque y antipersonales.

Antes de terminar la visita, los alumnos presenciaron una breve e interesante conferencia sobre la Fuerza de Paz Combinada “Cruz del Sur” en la que participan Argentina y Chile, diseñada para estar a disposición de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con el propósito de ser empleada en operaciones de mantenimiento de la paz.

Finalmente, los asesores del Curso de Comando y Estado Mayor junto con los oficiales cursantes entregaron unas distinciones a las autoridades del CAECOPAZ en agradecimiento al grato momento de instrucción y camaradería vivido.

FUENTE: Escuela Superior de Guerra Aérea


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS