“ALAS DEL CENTENARIO”


Así se denominó la serie documental que narra la historia de la Aviación Militar Argentina, se encuentra dividida en siete capítulos y en calidad HD
Ailiñ Caisso
Uno de los momentos del capitulo Comodoro (R) Oscar Aranda Durañona en el capitulo Presentación del documental en el salón


El acto se desarrolló el lunes 5 de abril en el Círculo de Oficiales de la Fuerza Aérea, que se encuentra ubicado en la ciudad de Buenos Aires. Paralelamente a la presentación del documental, se realizó la proyección del primer capítulo, denominado “Pioneros”.

Entre las autoridades presentes, se encontraban, el subjefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Raúl Acosta; el Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, brigadier mayor Humberto Trisano; el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Marcelo Ayerdi; el Inspector General y ex director de la Comisión del Centenario, brigadier mayor Mario Callejo.

El evento, a su vez, contó con la presencia de directores y miembros de importantes empresas y asociaciones, las cuales participaron como sponsors para garantizar la realización de dicha producción audiovisual. También, asistieron al acto, integrantes del equipo de producción, encabezado por su productor ejecutivo, Gonzalo Ferrari Nicolay; el director, Mariano Mucci y el guionista Mariano Nieto.

El productor Gonzalo Nicolay, manifestó su gratificación al trabajar en conjunto con la FAA, y destacó, “para nosotros fue de un gusto enorme haber trabajado para la FAA. Todo su personal nos hizo sentir como en casa”.

El documental

La serie documental “Alas del centenario” consta de 7 capítulos en alta definición, a través de los cuales se desarrollan diversos ejes temáticos que evocan hechos trascendentes en la actividad aérea de nuestro país. Entre ellos se encuentran, los precursores de la aviación, en su capítulo “Pioneros”; las actividades de la FAA en el ámbito del espacio aéreo nacional, así como sus tareas en la Antártida y en las misiones de paz; su participación en el Conflicto del Atlántico Sur; la industria aeroespacial argentina y la Fábrica Militar de Aviones.

En el capítulo de Malvinas, se realiza un recorrido a través del cual se narra la presencia constante en las islas, contada por sus protagonistas. Para lo cual se entrevistaron a 50 veteranos, quienes contribuyeron con material fotográfico propio para la realización del documental. Se utilizó además el recurso de animaciones en 3D, para retratar las batallas aéreas.

A lo largo de la presentación, se destacó el aporte histórico del archivo de la Nación.

Por otro lado es preciso destacar la incorporación de ficción a este documental, ya que a lo largo de la secuencia y paralelamente al discurso histórico, se van sucediendo imágenes de un abuelo con su nieto, lo cual intenta simbolizar el hecho de que el pasado tiene un vínculo con el futuro.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS