SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA


En este marco, el personal que desempeña sus tareas en la Sala de Lactancia Materna del edificio Cóndor remarca la importancia de esta iniciativa
--


En la Semana Mundial de la Lactancia Materna el personal que presta servicios en la Sala de Lactancia Materna dependiente del Departamento Género, ubicada en el edificio Cóndor tiene como objetivo evitar que las madres suspendan la lactancia con el regreso al trabajo. Esta Sala está a cargo de la agente civil, especializada en la materia, Laura Leiva.

Las principales dificultades que se presentan con el regreso al entorno laboral están relacionadas con largas jornadas fuera del hogar y la ausencia de un espacio adecuado para que las madres puedan extraerse y refrigerar la leche materna durante el horario laboral. Por lo tanto, es necesario apoyar a las madres con la provisión de un lugar adecuado en el ámbito laboral que proteja y promueva la lactancia materna.

Siguiendo la normativa vigente en la Ley 26.873 denominada “Promoción de Lactancia Materna” sancionada por el Congreso de la Nación el 3 de julio del 2013 la Fuerza Aérea Argentina se comprometió con la causa a través de una iniciativa innovadora en el ámbito del Ministerio de Defensa. En tal sentido, la Institución es pionera en implementar la Sala de Lactancia Materna, un espacio adecuado que despone de personal calificado que asesora a las madres y las aconseja sobre la extracción de leche materna, su almacenamiento y posterior utilización.

LOS BENEFICIOS DE LA LACTANCIA

La lactancia materna ofrece una experiencia única de salud y genera armonía en la relación madre-bebé, a la vez que brinda beneficios a ambos: al bebé le proporciona los nutrientes fundamentales, lo protege de enfermedades, mientras que a las madres las ayuda a reducir los riesgos de tener cáncer de mamas y de ovarios.

No existe una real alternativa nutricional a la lactancia materna. La leche artificial es un producto en general de origen vacuno modificado pero carente de muchas sustancias inmunológicas presentes en la leche materna. Por este motivo, la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) afirman que la lactancia materna es la intervención preventiva más efectiva para evitar muertes de menores de 5 años y recomiendan la lactancia exclusiva durante los primeros seis meses de vida del lactante y hasta los dos años, complementada con alimentos.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS