EJERCICIO CONJUNTO EN USHUAIA


Participó del operativo el Grupo de Operaciones Especiales de la VII Brigada Aérea junto a la Agrupación de Comandos Anfibios de la Armada Argentina
--


Entre los días 23 de julio y 6 de agosto en la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego se desarrolló un ejercicio conjunto entre el Grupo de Operaciones Especiales de la VII Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y la Agrupación de Comandos Anfibios de la Armada Argentina.

Esta agrupación de la Armada fue creada el 27 de diciembre de 1947 y sus miembros son entrenados para llevar a cabo rápidos reconocimientos anfibios e incursiones rápidas. Actualmente cuenta con efectivos profesionalmente formados para emplear en cada una de las operaciones fusiles de asalto, subfusiles y pistolas.

Los miembros del grupo se trasladaron desde la provincia de Buenos Aires hacia la ciudad patagónica en un avión Hércules, donde se llevaría a cabo el ejercicio. El objetivo era adiestrar al personal militar superior y subalterno perteneciente al escuadrón operativo en un ambiente geográfico de montaña.

Las prácticas que se realizaron fueron lanzamiento en paracaídas, técnica de sky, escalada en hielo y finalizó con un ejercicio sobre el Canal de Beagle.

Fuente:VII Brigada Aérea

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS