SALA HISTÓRICA DEL GRUPO TÉCNICO 5


Se realizó una ceremonia para inaugurar el salón y conmemorar a los Héroes de Malvinas
--


En el marco de los actos conmemorativos por los 31 años de la gesta de Malvinas, la V Brigada Aérea inauguró, el 6 de abril, su sala histórica. La misma se encuentra emplazada en el corazón del Grupo Técnico V en una dependencia de la planta baja de la torre de vuelo.

La ceremonia estuvo presidida por el jefe de Unidad, comodoro Mario Rovella y por los jefes de Grupo. Entre los invitados se contó con la presencia de militares en actividad y retirados, y civiles que participaron en el Conflicto del Atlántico Sur.

El jefe del Grupo Técnico V, comodoro Julio Ayup, pronunció un conmovedor discurso en el que resaltó la participación del Grupo en 156 misiones de combate durante la contienda de Malvinas. Para finalizar, Ayup relató una emotiva anécdota entre un piloto y el mecánico de su avión antes de emprender el último vuelo.

El corte de cinta estuvo a cargo del comodoro Rovella, el brigadier (R) Ricco, el suboficial mayor Debía y el personal civil Magallanes.

Los presentes recorrieron la sala histórica y luego compartieron una cena colmada de anécdotas y emociones.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS