7º ANIVERSARIO DEL ACCIDENTE AÉREO DEL LEAR JET 35 A T-21


Sergio Otero, hijo de uno de los militares fallecidos visitó Bolivia y estuvo presente en las ceremonias conmemorativas
--



El 9 de marzo se cumplieron 7 años del accidente aéreo del Lear Jet 35 A T-21 ocurrido en La Paz, Bolivia. Con motivo del aniversario, el personal civil Sergio Otero, hijo del suboficial principal Juan José Otero, tripulante de la aeronave que se dirigía a Bolivia, viajó a ese país para asistir a las ceremonias conmemorativas organizadas por la Agregaduría aeronáutica argentina en Bolivia en conjunto con la II Brigada Aérea, Paraná.

Otero fue protagonista de un grato recibimiento en el Aeropuerto de La Paz, por parte del comodoro Sigler, agregado aeronáutico en Bolivia; el suboficial mayor Penisse, ayudante de la agregaduría; y José Quispe, quien fue uno de los impulsores de la Unidad Educativa Fuerza Aérea Argentina. Dicha institución fue fundada en 2008, y cuyo nombre fue elegido en honor a los fallecidos en el accidente.

El comodoro Sigler y Sergio Otero visitaron las instalaciones de la Unidad Educativa, donde fueron recibidos, en un acto muy emotivo, por alumnos, padres, profesores y directivos de la unidad. Fue el primer contacto y encuentro directo del familiar del tripulante con dicha institución. Quien manifestó que “es un orgullo estar aquí presente, ya que después de la tragedia que ocurrió aquel 9 de marzo de 2006, hay una inmensa alegría al saber que esta unidad crece día a día”. Y agrego “destaco el compromiso de la agregaduría de seguir cooperando en las tareas de refacción y reacondicionamiento de las instalaciones”.

El viernes 8 se realizó una misa recordatoria en la catedral de la ciudad de La Paz, donde estuvo presente el Embajador Argentino, Ariel Basteiro, acompañado por los agregados de las distintas Fuerzas Armadas de Argentina y de otros países latinoamericanos; alumnos y docentes de la Unidad Educativa.

Finalizando su visita al país vecino, el personal civil realizó un recorrido por todos los territorios más emblemáticos, conociendo la historia de los pueblos originarios y las culturas que representan al estado boliviano.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS