64° ANIVERSARIO DE LA IV BRIGADA AÉREA


Con un pasaje aéreo comenzó la ceremonia conmemorativa de la creación de la Unidad
--


El 19 de marzo se llevó a cabo, en la plataforma de aviones de la Brigada mendocina, un desfile militar y un pasaje en formación de 5 aviones Pampa serie II, 2 helicópteros 315 B Lama y un Cessna C-182. El acto fue presidido por el titular de la Unidad, comodoro Edgardo Busetti.

Entre las autoridades presentes, se encontraban el intendente del departamento de Las Heras, Rubén Miranda, representantes de la VIII Brigada de Montaña, de la delegación Naval de Cuyo, del Instituto Nacional Newberiano, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, cónsules, veteranos de Malvinas, clubes de aeromodelismo, autoridades nacionales, provinciales y municipales, invitados especiales y entidades culturales.

El comodoro Busetti pronunció un emotivo discurso donde resaltó que “estamos celebrando los 64 años de esta gloriosa Institución compartiendo el mismo espíritu de unidad y los mismos intereses tal cual lo hicieran nuestros fundadores y precursores de la aeronáutica nacional, quienes sin hacer distinciones entre civiles y militares llevaron adelante una visión con hechos concretos para el futuro de la Nación.”

También destacó las actividades de la IV Brigada Aérea en la sociedad mendocina en los últimos meses, como la colaboración y asistencia de los helicópteros 315 B-Lama durante los aluviones en alta montaña. “Ninguna de estas tareas sería posible sin el elevado compromiso permanente de todo su valioso personal”, expresó Busetti.

Para finalizar su alocución presentó oficialmente el “Ejercicio Internacional Cooperación 2013” de apoyo humanitario, que se realizará en las instalaciones de la Brigada en el mes de abril, junto a más de 250 miembros de distintas Fuerzas Aéreas de América.

Al finalizar el acto, todos los presentes disfrutaron de un ágape.

UN POCO DE HISTORIA

La actividad aérea militar en Mendoza comenzó en 1928 con la instalación del “Grupo IV de Observación Aérea”.

La elevada importancia que adquirió este Grupo, generó que en 1933 se creara la “Base Aérea Militar Los Tamarindos”, posteriormente denominada “Base Aérea Militar El Plumerillo”.

El incremento de recursos humanos y material promovió la promulgación del Decreto N°6433/49 el 15 de marzo de 1949, el cual convirtió la Base Aérea en la presente “IV Brigada Aérea.”

En la actualidad, esta Unidad de Combate, tiene la única Escuela de Pilotos de Caza del país, donde los aviadores militares se forman y especializan para volar la aeronave Pampa, de fabricación nacional.

De la misma manera, los integrantes del Escuadrón de Búsqueda y Rescate son dotados con los helicópteros Lama y los aviones Cessna.


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS