EXITOSO AEROLANZAMIENTO DE CARGA A LA BASE ORCADAS


Desde un avión C-130 Hércules perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina se reforzó el abastecimiento con dos toneladas de víveres y medicamentos
--



El 26 de marzo por la mañana, en el lapso de dos horas de operación sobre la vertical de Orcadas, el avión de la Fuerza Aérea Argentina lanzó en cuatro pasadas 1.500 kilos de alimentos y medicinas.
El avión C-130 Hércules matricula TC-66, un veterano de Malvinas que participó en el puente logístico a las islas, al mando de dos pilotos con experiencia en vuelos polares, los vicecomodoros Sergio Bruno y Daniel Máspero junto a una tripulación capacitada en la riesgosa tarea de arrojar carga en vuelo, lograron con total éxito la misión asignada.

Los paracaídas se abrieron y la preciada carga cayó en la zona que se había delimitado por coordenadas de GPS. El jefe de la base antártica Orcadas, capitán de corbeta Ariel Siles, confirmó por radio al comandante del Hércules que la totalidad de los pallets toco tierra.




Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS