ARTILLERÍA ANTIAÉREA INICIA EL AÑO ACADÉMICO


La Base Aérea Militar Mar del Plata presentó los cursos que se dictarán durante el 2013, a los que se incorporaron personal del Ejército y la Armada
--
Artillería Antiaérea inicia el año académico


La ceremonia de inauguración del año Académico de la Escuela de Artillería Antiaérea se realizó el lunes 18 de marzo, en la Base Aérea Militar Mar del Plata, , dando a conocer los diferentes cursos que se desarrollarán durante el año.

El acto fue presidido por el comodoro Darío Alcalde, jefe de la unidad, acompañado por el comodoro Aníbal Mendy, jefe del Grupo I de Artillería Antiaérea.

Luego de que se entonaran las estrofas del Himno Nacional, el padre Luis Espósito llevó a cabo una invocación religiosa y mediante palabras de aliento a los cursantes e instructores, expresó “El tiempo no se detiene, y una vez más nos encontramos para dar comienzo a esta nueva etapa”.

El discurso alusivo estuvo a cargo del jefe de la Escuela de Artillería, mayor Hugo Solano, quien manifestó “este año contamos con la presencia de cursantes del Ejército y la Armada, comenzando un camino que permitirá unificar procedimientos, doctrinas y adiestramiento en forma conjunta”. Al mismo tiempo agregó “la artillería antiaérea constituye uno de los pilares fundamentales de la defensa, por ello debemos seguir adelante capacitándonos y demostrando que estamos preparados para enfrentar las nuevas amenazas”.

En este sentido, es por ello que a principio de año el Grupo I de Artillería Antiaérea comenzó a participar en el Fortín II, un operativo de integración al sistema de vigilancia y reconocimiento del espacio aéreo. El cual se desarrolla en la provincia de Santiago del Estero con el radar Elta, en lo que se denomina TERO (Terminal Electrónica de Reconocimiento de Objetivo), dando alerta temprana de aquellos incursores aéreos no identificados.

En el transcurso del año se desarrollarán los cursos de Suboficial de Armas Antiaéreas, Suboficial de Defensa Antiaérea y Oficial de Defensa Antiaérea. El personal designado para el primer curso fue el cabo Diego Gordillo. Para el segundo, los cabos primeros Luciano Cerquetti (Ejército) y Abel Russo (Armada) y el cabo Roberto Castelli. Y para el tercero, el teniente de Corbeta IM Cristian Quinteros (Armada), y los alféreces Lucas March Correa, Facundo Rodríguez Humerez, Efrén Ruiz, y Bárbara Goite.

Las distintas especialidades antes mencionadas, están orientadas a todo el personal militar de la FAA, siendo la Base Aérea Militar Mar del Plata el órgano rector de la Artillería Antiaérea.


Imprimir


Noticias en Vuelo Sitio Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Facebook Oficial de la FUERZA AEREA ARGENTINA Canal Oficial de YouTube de la FUERZA AEREA ARGENTINA Revista Aeroespacio QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS